Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que presentar todos estos documentos para la nacionalidad?

2 Comentarios
 
07/07/2013 18:58
muchas pero muchisimas gracias por su bondadosa atencion y su respuesta. hasta luego.

dios lo bendiga.
07/07/2013 16:21
Hola. Depende de las circunstancias. Si está trabajando, es suficiente contrato, tres últimas nóminas y hoja de vida laboral actualizada. Si no está trabajando, conviene presentar:

- Hoja de vida laboral (si alguna vez ha trabajado en España).

- Certificado de inscripción como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (si es que está buscando activamente empleo).

- Certificado de estar cobrando prestación por desempleo (si la está cobrando).

- Certificado bancario de saldo promedio y salgo actual.

- Si tiene tarjeta de crédito, copia de las tarjetas y del estado de cuenta, donde conste el límite de crédito concedido.

- Si cobra alguna beca: certificación de la existencia y de la cuantía.

- Si recibe alguna ayuda pública: certificación al respecto.

- Si recibe dinero del extranjero: documentos que lo acrediten, debidamente legalizados.

En materia de nacionalidad, basta con probar que se cuenta con medios de vida y que son lícitos. La cuantía no tiene la misma importancia que en los procedimientos de Extranjería. La regulación es diferente, el procedimiento de adquisición de nacionalidad española por residencia viene regulado por el Reglamento de Registro Civil, que solo establece que se debe mencionar los medios de vida con los que se cuenta y la prueba se puede efectuar por cualquier medio de prueba admitido en Derecho (art. 221 del Reglamento de Registro Civil).

Un cordial saludo.
Tengo que presentar todos estos documentos para la nacionalidad?
07/07/2013 15:59
señor conde de cartagena un saludo cordial

tengo la duda de si tengo que presentar todos estos documentos : (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba). o es solo uno de estos para solicitar la nacionalidad española?

muchas gracias