Hola, soy nueva me llamo Mercedes. He visto que esta página ayuda bastante a casos como el que tengo en este momento y quería ver si me podíais ayudar. Mi situación es la siguiente: el día 23 de julio empecé a trabajar para cubrir las vaciones de los compañeros de la emprsa,el rpoblema es que a la semana de estar trabajando tuve problemas de salud, estuve aguantando 2 semanas hasta que un día antes de ir al trabajo me dió un lumbago y hasta ahora sigo de baja sin poder estar en pie. Hoy me llamó la mutua después de casi dos semanas, la nomína de este mes ha sido bastante mas baja de lo que pensaba pero lo que quería saber es que pasaría si aun sigo de baja cuando se me cumpla el contrato este mismo mes, pues solo me contrataron por dos meses. seguiré cpbreando de la mutua hasta que me den el alta o tengo que pedir el desempleo?.
Sí, al tratarse de una IT por contingencias comunes, una vez extinguida tu relación laboral, continuarás percibiendo la IT en cuantía igual a la que te correspondería por desempleo, descontándote los días que estés en ese estado de la duración que te corresponda de desempleo (si fuera accidente laboral o enfermedad profesional, sería otro cantar).
en el parte que me dio la doctora de cabecera me pone enfermedad común. Realmente la lumbalgia ha sido a causa de estar mucho tiempo de pie en el trabajo pero no se si se lo tengo que decir a la mutua o a la doctora de cabecera. puesto que el tiron me dio en casa..
Gracias por las respuestas porque la verdad estoy super perdida y no tengo idea de que hace ni a quien consultar.