Para yo:
¿te has molestado en leer antes de contestar?
Decididamente no, porque en ningun momento marini esta en contra de pagar lo que le corresponde, pero si en contra de pagar lo que no debe.
ANTES DE ESCRIBIR TONTERIAS PARA PASAR EL TIEMPO, LEE LO QUE DICE LA GENTE.
Todos los propietarios de locales sois iguales. Sois tan propietarios de la finca como los demás y por supuesto teneis que pagar los gastos correspondientes a la FINCA. Gastos de escalera (luz, ascensor...) no, pero gastos finca (Seguro finca , mantenimiento y rehabilitación) SI.
Si no ser propietario de un local sería el gran chollo
Pues si no tiene acceso al interior de la escalera no creo que tenga obligacion de pagar una cuota como si viviera en una de las viviendas. De todos modos mire el documento de constitucion de la comunidad, porque ahi puede estar la respuesta a su consulta. En caso de no haber, yo creo que no tiene usted obligacion de pagar salvo en los casos de gastos comunes.
Un saludo
gracias jll pero no me supe explicar bien,yo se que tengo que participar en las derramas de elementos comunes,pero ellos quieren que les pague,todos los meses una cuota como si viviera en el edificio,cuota de 20 euros al mes,por eso dije lo de la ley injusta,quiero que me lo aclaren por favor.
gracias jll pero no me supe explicar bien,yo se que tengo que participar en las derramas de elementos comunes,pero ellos quieren que les pague,todos los meses una cuota como si viviera en el edificio,cuota de 20 euros al mes,por eso dije lo de la ley injusta,quiero que me lo aclaren por favor.
Lo normal es que no pagues gastos de escalera (luz, ascensor..etc) si tu local no tiene acceso al interior del edificio. Pero obviamente sí que tienes obligacion de pagar cuando se trata de elementos comunes a todo el edificio (bajantes de agua, azotea, fachada...) porque es algo que a tí tambien te afecta. Es por eso que a lo mejor no te avisan para las reuniones mas que cuando se necesita una reparacion en la que debas participar economicamente (mal hecho por su parte pues tu tambien formas parte de la comunidad y tienes todo el derecho a ser avisada y asistir a todas las juntas de propietarios).
No creo que la ley sea injusta, porque tu debes participar en los gastos comunes.
mi problema es el siguiente,tengo un bajo comercialy la comunidad dice que tengo que pagar,la comunidad,yo pago mi luz,mi agua,y no tengo que pasar por el portal de los vecinos,porque tengo puerta independiente,yo se que mi escritura dice que en las reparaciones del edificio,tengo 23 tercios.pero no trae nada mas.por favor me podeis ayudar,a mi cuando hacen reuniones no me avisan,solo cuando necesitan dinero para alguna derrama,como reparacion del tejado,canalones,o fachada,pero si la ley asi lo exije,me parece una ley injusta.muchas cracias.