Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que pagar mas en la declaracion si tengo mucho dinero en el banco ahorrado?

13 Comentarios
 
Tengo que pagar mas en la declaracion si tengo mucho dinero en el banco ahorrado?
25/03/2012 18:35
HOLA:

Me gustaria que me aconsejaran para no tener que pagar a hacienda, he recibido un dinero de un familiar, no es herencia, y lo he metido en el banco junto con mis ahorros, mi pregunta es si tengo que pagar mas a hacienda en la declaracíon, o como podría organizar ese dinero? dejarlo en casa en negro?de momento no quiero comprar nada.

saludos
25/03/2012 20:30
Hola

Cuidado hacienda puede pensar que es una donación. No sé el trasfondo de la operación, pero sería mejor hacer un contrato de préstamo entre particulares a interés cero, liquidarlo y exento y así poder invertirlo y sacarle rendimiento.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
26/03/2012 09:44
hola, pero me interesa tener ese dinero disponible, pues hace poco lo utilicé para temas medicos privados o cosas que puedan surgir, y para no pagar hacienda si lo pongo en una cartlla de mi padre? el está jubilado y no hace la declaración, mas o menos serán 22.000 ahí va parte de dinero de mi contrato, o sea mis ahorros mes a mes y algo también que trabajo en negro de camarera mas la parte que me dio un familiar, y por eso cuanto me haria pagar hacienda si mis ingresos brutos anuales son de 24.000 euros?

saludos
27/03/2012 22:24
pero parte es dinero b, ese dinero b mejor lo guardo oculto? y el dinero de la nómina lo dejo en la catilla? sabe que porcentaje se queda hacienda?

saludos
28/03/2012 10:10
Cotice y tribute por todos sus ingresos, no le supondrá mucho y dormirá más tranquila.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
28/03/2012 13:32
si, si, pero ese dinerillo, como puedo blanquearlo? lo meto pcoo a poco en el banco, de 200 en 200?

saludos
28/03/2012 13:48
bueno son solo 600 euros, mejor me lo gasto y fuera, para mi cumpleaños siempre me dan dinero la familia.

saludos.

28/03/2012 15:23
Dicen que Colón lava más blanco ... quizás ahí esté la solución.
28/03/2012 16:27
que yo tambien eh? todo legal, que quede claro, para un dinerillo que me dan para mi cumple.
28/03/2012 16:56
movimientos bancarios por debajo de los 2.000 o 3.000 € (no estoy segur) hacienda no los vigila o tiene en cuenta, es verdad que cuanto mas tienes mas tienes que pagar, pero tu tributas principalmente por los intereses que se genera ese dinero en el banco (cuanto mas tienes mas intereses se generan), si hacienda ve movimientos muy altos sin justificar puede pedirte respuestas
28/03/2012 21:28
¿Por qué no quieres pagar a hacienda lo que te corresponde, como todo hijo de vecino?
Es que... queremos derechos pero no queremos obligaciones. ¡Así nos va!
perfil Vio
30/03/2012 08:40
El limite de posible "vigilancia" fiscal son 3.000 euros, por movimiento.
30/03/2012 22:58
Mira yo te recomiendo que no pagues impuestos con carácter general, pero de lo que estamos hablando, 3 mil euros al mes, es una cantidad miserable para que te plantees ocultarlo o no; por eso te digo que no hagas caso a unos ni a otros y que pongas el dinero en el banco. De este modo tendrás que pagar a hacienda 2 euros, pero te llevas 8. Por eso te digo que estamos hablando de miserias; para plantearte en serio lo que estas diciendo, sólo tiene sentido si fueran cantidades de 1 millón de euros para arriba, ya que por la cantidad que tú alegas es absurdo. Hacienda pasa de esas cantidades. Si fuera más me lo dices, pero 600 € a la semana es una tontería tener ese problema, con la cantidad de gente que está haciendo esfuerzos ingentes por ocultar cantidades más serias.
31/03/2012 20:08
Creo que las bolsas de basura son muy útile para estas cosas...