Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que pagar la plusvalía si soy compradora?

2 Comentarios
 
Tengo que pagar la plusvalía si soy compradora?
29/09/2005 12:07
en el contrato privado ponía que el comprador asumía los gastos de compraventa, yo pensé en escrituras y registro pero el día de la escritura, la constructora había incluido que también la plusvalía y el notario que era de ellos, no hacía cambios. Otros propietarios que eligieron su notario si que lo quitaron de la escritura, es una desigualdad no?. Ahora el ayuntamiento me envía el impuesto con el nombre de la constructora incluso y yo como adquirente con la fecha de la escritura y el notario. Puedo recurirr y cómo evitar el pago, tengo posibiliades? gracias
29/09/2005 13:36
Mucho me temo amigo benjikira que sus posibilidades de ganar en un hipotético juicio son muy escasas y ello por cuanto usted ha pactado expresamente, en contrato privado y luego en escritura pública, que asume libre y voluntariamente el pago del impuesto municipal de plus valía que efectivamente en principio corresponde al vendedor. Mire usted amigo, el principio de libertad de pactos consagrado en el art. 1.255 del Código civil, en relación directa con el art. 1.455 del mismo texto legal, autorizan que por voluntad concorde de los interesados se pueda variar la atribución legal de gastos y de esta manera un impuesto que en principio correspondería pagar al vendedor ( Plus Valía) puede ser asumido con plenitud obligatoria por la parte compradora, como es su caso. Amigo, a veces consultar a un abogado antes de una operación de este tipo resulta mucho más rentable de lo que imaginamos. Salvo mejor criterio.
29/09/2005 13:41
Perdon benjikira, me he referido a usted como si de un señor se tratara, ahora he caido en la cuenta y compruebo que es usted una señora. Admita mis excusas y siento la mala noticia al respecto de su pregunta. suerte.