Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que pagar la pensión alimenticia?

2 Comentarios

10/07/2009 12:15
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
perfil Bri
10/07/2009 06:27
Verá: en tanto su hija no sea económicamente independiente, y/o un juez decida modificar, suspender o suprimir la pensión de alimentos (en este supuesto usted debería instar un procedimiento de modificación de medidas), USTED ESTÁ OBLIGADO a pasar mensualmente la cantidad estipulada.

Si unilateralmente decide dejar de pasar la pensión, podrá ser denunciado por ello, asumiendo las consecuencias civiles y penales que de ello se deriven.

Un saludo
¿tengo que pagar la pensión alimenticia?
10/07/2009 02:01
Tengo 2 hijos y hace 2 años me divorcié. He estado pagando religiosamente cada mes la pensión alimenticia de cada uno de ellos, a pesar de que la niña de 18 años no me habla, ni quiere saber nada de mi, desde mi separación. Me gustaría saber si puedo dejar de pagarle la pensión a la niña, ya que no quiere saber absolutamente nada de mi, mas que nada para darle una lección, o por el contrario, tenga o no tenga relación con ella siempre he de complir con el pago de la pensión alimenticia.
Espero alguna respuesta.
Muchas gracias.