tengo una pregunta.el padre de mis hijos a estado desaparecido 8meses..de los cuales la abogada me exijio que se tenia que denunciar como incumplimiento de regimen de visitas ni su abogado ni el juzgado savian donde estaba despues de varias denuncias se presento del cual dijo que se iva a comportar.. se presento en el colegio de los niños montandome un espertaculo e insultandome ..cuando el no puede ir al colegio en la sentencia se le puso que pasaria a recojer a los niños el sabado 15:00 a las 20:00 y domingo en la misma franja horaria 15:00 a 20:00 porque el presento papeles medicos de que estaba enganchado a la coca y era alcolico entonces se le dictamino este regimen de visitas..ahora me encuentro con sus amenazas porque los niños no se quieren ir con su padre yo cuando les tocan se los vajo y ellos no quieren pero yo les obligo a que vajen aunque sea para darle un beso pero que vajen ..a el le da lo mismo que sus hijos no se quieran ir..no le insiste mucho en que se vallan ..pero a mi siempre esta amenazandome de que me va a denunciar ..TENGO QUE OBLIGAR A MIS HIJOS AUN MAS A IRSE CON SU PADRE..los niño cuando le toca venir a su padre se arteran mucho que devo hacer por favor necesito ayuda
Lo que debería hacer es acudir a un abogado para ver si puede modificar las medidas dada la situación existente y el posible peligro que pudiera tener respecto a los menores esas visitas, y sobre todo teniendo en cuenta las alteraciones que parecen sufrir los niños. Al ser cocainómano quizás puedan retirarle el régimen de visitas temporalmente hasta que inicie un tratamiento para desintoxicarse.
Para solucionar el tema de la posible denuncia por incumplimiento con la que está amenazando, procure tener testigos para que quede claro que son los niños quienes no quieren verlo (por la razón que sea), y en qué condiciones va a recogerlos el padre (por si fuera "colocado").
gracias patricia por tu contestacion, me gustaria saber que debo hacer judicialmente para poder demostrar que los niños no se quieren ir con su padre, siempre hay uno o varios testigos cuando viene el padre de los niños, pero me gustaria llevarlo todo a cabo bien, es decir, informe psicologos y del colegio para demostrar esto y cambiar la orden de visita.Otro punto a comentar seria que el padre deberia pasarme 480 euros desde hace 2 años y me sigue pasando 300 por los tres peques, la audencia de barcelona mando la sentencia con estos 480 pero el no paga nada, a parte ni atrasos ni incentivos, y tampoco paga nada de colegio ni actividades de los niños,
Xurry, si tiene la adicción que apunta, está teniendo suerte de que le pase los 300 euros, y le aseguro que de tener Vd. razón, al menos está demostrando que pese a sus circunstancias, intención de colaborar en el cuidado de sus hijos, tiene, otra cosa es el comportamiento que pueda tener, como consecuencia de lo que supuestamente pueda consumir. Hay que tener los pies en el suelo y no pedir peras al olmo, y sobre todo, teniendo en cuenta su estado, valorar las consecuencias de presionar en exceso en esas circunstancias. Lo que debe hacer se lo dirá su abogado con la documentación que le solicite.
gracias patricia.pero lo que mas me preocupa es si tengo que obligar mas a mis hijos a que se vallan con su padre.. O que consecuencias me puede acarrear este al respecto..Ya que son los niños los que no se quieren ir.. Yo mas que los obligo ..Y no puedo mas el niño me dijo que le tenia miedo y yo lo que e hecho al respecto es buscar un psicologo de pago para el niño..Porque el de seguro tarda mucho en llamarme.me dieron hora para este jueves ..y llevare a los tres niños a ver si el spicologo les puede ayudar o ellos se lo esplican..Porque estoy cansada de sus amenazas..
Otra altenativa: si cuando viene el padre los niños te forman un espectaculo, llama a la Policia y que hagan el correspondiente informe, así se reflejará que no eres tú quién les impide marcharse con su padre.
Hay un cierto riesgo. En mi CC.AA, funcionan los llamados "puntos de encuentro". Centros especializados en adaptación de los progenitores y sus hijos. Sinceramente te diré que son un rollo, porque te hacen llevar a los niños allí cada sábado, para realizar encuentros con el padre, primero por poco tiempo y después lo aumentan hasta que consideran que el padre o los hijos ya no tienen problemas de convivencia. Emiten al Juzgado puntuales informes de como se desarrollan esos encuentros y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos alegan como motivo de la negativa de los hijos de irse con su padre, la manipulación materna.Suerte
de acuerdo con los demas acude a un abogado y que interponga una demanda de modificación de medidas definitivas atendiendo a la nuevas circunstancias. respecto a los puntos de encuentro si que pueden ser negativos, pero si el caso es obvio, si realmente tu ex es adicto a la coca o a otras sustancias, las personas que estan allí se darán cuenta de la situción. de todas formas es importante el informe de psicólogos que puedan determinar el estado de los menores y el motivo del temor de ir con su padre.
Respecto a la pensión de alimentos, este es un derecho que tienen los menores a percibir independientemente de si el padre es adicto a la coca o no, asi que lo mejor sería interponer una demanda de ejecución de sentencia para que le condenen a ello.
suerte pero la situación es complicada asi que aqcude a un abogad@ para que te asesore, que no solo sirven para ir a juicio.