Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que devolver la fianza en este caso??

1 Comentarios
 
perfil Jan
17/01/2013 17:46
Hola julian40. Si no puede acreditar la preexistencia de las baldosas en la vivienda y, además, la misma ya ha sido efectivamente ocupada por otro arrendatario, no puede imputar a la fianza su desaparición.


Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
Tengo que devolver la fianza en este caso??
17/01/2013 15:16
Buenos dias, quisiera saber si puedo quedarme con la fianza en este caso que paso a explicarle.
Resulta que el dia de entrega de llaves en la casa que alquilo, el ex-inquilino esperó a que llegara el inquilino que alquila la casa, (el actual) y despues se fue, por lo que no pude ver si estaba todo lo que tenia el dia en que se lo alquilé.
Ese mismo dia le entregué las llaves de la casa al nuevo inquilino, por lo cual como se fue el ex y entraba el nuevo no me dio tiempo a mirar bien la vivienda.
Despues me pongo a mirarla mas detenidamente y me doy cuenta que faltan muchos paquetes de baldosas y baldosines de la soleria de cocina y baños, que puse antes que entrara el antiguo inquilino.
Yo se los dejé por si acaso se le partia alguna, para que la repusiera, pero me encuentro que de las 10 cajas con balsosas que dejé, solo quedan dos y son de las cnefas de adorno que van entre baldosa y baldosa y que no sirven para nada, son mero adorno.
No se me ocurrió incluirlas en el contrato de alquiler, pues nunca pensé que se las fueran a llevar.
De las baldosas y baldosines no ha dejado nada, se las ha llevado por la cara, y eso me supone mas de 350 euros en material.
Todavia no les he devuelto la fianza puesto que la tiene el estamento oficial correspondiente y estos tienen un mes para devolverla, por eso no se si me podria quedar con el valor de la parte
correspondiente a las baldosas que se han llevado.
Por cierto, no les he firmado nada a los ex-inquilinos cuando hicieron la entrega de llaves, solo hizi un papel que firmó un familiar de estos, previo justificante firmado por pues ellos para permitirselo, pues ellos estaban de viaje cuando se hizo la entrega de llaves y rescisión del contrato.
Tampoco hay nada que justifique si la casa se entregó conforme o no.

gracias de antemano, un saludo.