Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que devolver el subsidio

2 Comentarios

Tengo que devolver el subsidio
17/02/2014 17:41
Hola, estoy desesperado ya que me han pedido del inem que devuelva el subsidio de 426 euros que he cobrado durante el año pasado. teniendo que devolver mas de 5000euros, del 2013, y es que me dicen que con la renta del 2012 que yon les presente me paso con los intereses que me ingresaron de unos plazos bancarios que tenia a cuatro anos y los cobre todos de vez en el año 2012 habiendo estado los años anteriores sin cobrar esos intereses, y digo yo si el subsidio que me piden es el del 2013 no tendrian que mirarlo con las rentas del 2013 y no las del 2012 como me dicen, y ademas si yo cuando iba a la oficina a pedir el subsidio, les entregaba todas mis rentas incluida la declaracion, porque me la aprobavan y ahora despues al año me lla reclaman si ellos ya lo tenian que haber visto en toda la documentacion que yo les entregaba, ya que si ha mi me la hubieran denegado en su momento yo lo hubiera aceptado pero como me la aprobavan yo seguia haciendo cursos para formarme, con la intencion de que si no me salia ningun trabajo me haria autonomo cosa que ya he hecho, y justo cuando lo hago me piden que les devuelva 5000 y pico euros, me siento que me han hecho perder un año, ya que si a mi me la hubieran denegado en el mopmento que ellos dicen que me pasaba de rentas, yo ya me hubiese hecho autonomo.
A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer, porque yo ahora ese dinero no lo tengo ya que he tenido que invertir para hacerme autonomo, y lo de que ma quiten el subsidio del 2013 basandose en la renta del 2013 no me queda muy claro, ya que yo creo que se tendrian que basar en la del año en la que me la reclaman. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
17/02/2014 17:48
He vuelto a mandar el mensaje para hacer la correcion de que se basan en la declaracion del 2012 para quitarme el susidio del 2012.
Hola, estoy desesperado ya que me han pedido del inem que devuelva el subsidio de 426 euros que he cobrado durante el año pasado. teniendo que devolver mas de 5000euros, del 2013, y es que me dicen que con la renta del 2012 que yon les presente me paso con los intereses que me ingresaron de unos plazos bancarios que tenia a cuatro anos y los cobre todos de vez en el año 2012 habiendo estado los años anteriores sin cobrar esos intereses, y digo yo si el subsidio que me piden es el del 2013 no tendrian que mirarlo con las rentas del 2013 y no las del 2012 como me dicen, y ademas si yo cuando iba a la oficina a pedir el subsidio, les entregaba todas mis rentas incluida la declaracion, porque me la aprobavan y ahora despues al año me lla reclaman si ellos ya lo tenian que haber visto en toda la documentacion que yo les entregaba, ya que si ha mi me la hubieran denegado en su momento yo lo hubiera aceptado pero como me la aprobavan yo seguia haciendo cursos para formarme, con la intencion de que si no me salia ningun trabajo me haria autonomo cosa que ya he hecho, y justo cuando lo hago me piden que les devuelva 5000 y pico euros, me siento que me han hecho perder un año, ya que si a mi me la hubieran denegado en el momento que ellos dicen que me pasaba de rentas, yo ya me hubiese hecho autonomo.
A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer, porque yo ahora ese dinero no lo tengo ya que he tenido que invertir para hacerme autonomo, y lo de que me quiten el subsidio del 2013 basandose en la renta del 2012 no me queda muy claro, ya que yo creo que se tendrian que basar en la del año en la que me la reclaman. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
17/02/2014 17:56
Perdon otra vez me he vuelto a equivocar, se basan en la declaracion del 2012 para quitarme el subsidio del 2013, puede ser esto asi, ellos me dicen que como la declaracion del 2013 todavia no esta hecha que ellos no pueden ver mis rentas y por eso se basan en la del 2012, pero yo creo que esto no deberia de ser asi.
Alguien me puede aconsejar, gracias.