Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que darle la mitad de mi sueldo mes a mes a mi mujer mientras este en gananciales?

3 Comentarios

17/02/2025 20:36
aguasbravas
Mientras estéis en gananciales todo es de los dos, no es que se lo tengas que dar es que es de ella.
Puedes cambiar el régimen a separación de bienes y lo que cobres tú tuyo será desde ese momento otra cosa es que esa actitud te cueste el divorcio, solo tú puedes valorar lo que mejor para ti y ella lo mejor para ella. Te digo esto por que en tu comentario no se aprecia ya matrimonio si no que cada uno mira solo por sus intereses osea lo contrario a un matrimonio...
17/02/2025 11:38
Hasta mejor opinión. En gananciales, el sueldo es gananciales, "de todos", pero no implica que un cónyuge deba dividirlo entre los dos cónyuges, por imperativo de uno de ellos dos.
17/02/2025 11:22
Hola. No soy abogado, pero tengo conocimientos y soy una señora mayor. Hasta mejor opinión.

Casados por el régimen de gananciales, los ingresos y los gastos de ambos cónyuges son "de todos". Salvo contadas excepciones, considerados como bienes privativos, por ejemplo, la indemnización por un accidente.

Sea por separación de bienes o gananciales, el trabajo doméstico y la dedicación a la familia se compensan con una pensión, en caso de separación o divorcio, además de lo que diga el juez sobre el piso conyugal.

Lo deseable sería que ella ganase su propio dinero y generar sus cotizaciones, en pos de una jubilación contributiva mínima, para que ningún hombre la diga que la mantiene económicamente y compartir la economía familiar.

Las madres tienen más oportunidades laborales que las mujeres sin hijos, en las bolsas de empleo. Una mujer mayor y sin experiencia laboral. Un oqow
Tengo que darle la mitad de mi sueldo mes a mes a mi mujer mientras este en gananciales?
16/02/2025 12:08
Hola a todos, he estado leyendo el foro pero no me queda muy clara mi duda.