Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que darle la mitad de mi sueldo mes a mes a mi mujer mientras este en gananciales?

3 Comentarios
 
17/02/2025 20:36
aguasbravas
Mientras estéis en gananciales todo es de los dos, no es que se lo tengas que dar es que es de ella.
Puedes cambiar el régimen a separación de bienes y lo que cobres tú tuyo será desde ese momento otra cosa es que esa actitud te cueste el divorcio, solo tú puedes valorar lo que mejor para ti y ella lo mejor para ella. Te digo esto por que en tu comentario no se aprecia ya matrimonio si no que cada uno mira solo por sus intereses osea lo contrario a un matrimonio...
17/02/2025 11:38
Hasta mejor opinión. En gananciales, el sueldo es gananciales, "de todos", pero no implica que un cónyuge deba dividirlo entre los dos cónyuges, por imperativo de uno de ellos dos.
17/02/2025 11:22
Hola. No soy abogado, pero tengo conocimientos y soy una señora mayor. Hasta mejor opinión.

Casados por el régimen de gananciales, los ingresos y los gastos de ambos cónyuges son "de todos". Salvo contadas excepciones, considerados como bienes privativos, por ejemplo, la indemnización por un accidente.

Sea por separación de bienes o gananciales, el trabajo doméstico y la dedicación a la familia se compensan con una pensión, en caso de separación o divorcio, además de lo que diga el juez sobre el piso conyugal.

Lo deseable sería que ella ganase su propio dinero y generar sus cotizaciones, en pos de una jubilación contributiva mínima, para que ningún hombre la diga que la mantiene económicamente y compartir la economía familiar.

Las madres tienen más oportunidades laborales que las mujeres sin hijos, en las bolsas de empleo. Una mujer mayor y sin experiencia laboral. Un oqow
Tengo que darle la mitad de mi sueldo mes a mes a mi mujer mientras este en gananciales?
16/02/2025 12:08
Hola a todos, he estado leyendo el foro pero no me queda muy clara mi duda.

Estoy casado en gananciales con 2 hijos menores. Mi mujer desde que dio a luz al ultimo ha estado estudiando y trabajando en ocasiones, mas por tener ella gastos que queria para ella misma que otra cosa.

Ahora los niños estan mas grandes, adolescentes, y le digo que deberia trabajar para ayudar a terminar de pagar la casa y asumir los gastos crecientes de los niños, pero ella se ha adaptado muy bien a no trabajar y pedirme la mitar de mi sueldo todos los meses (descontados gastos comunes) para gastarselo en lo que a ella le de la gana. Como tengo un buen sueldo aunque no lo diga se que pasa de mi y que no piensa trabajar.

Esta situacion me esta costando asumirla, pues veo que mi mujer en lugar de querer ayudar con sacar la familia adelante me ve como un cajero con patas para vivir sin trabajar, Por supuesto como es una "mujer moderna y empoderada" yo tambien trabajo en la casa, aparte de mi trabajo.

Mi duda es si tengo que darle la mitad de mi sueldo, gastos comunes descontados, mes a mes, o si me puedo guardar lo que yo considere en mi cuenta, aun sabiendo que en caso de divorcio la mitad seria suya.

Puede exigirme que le de la mitad del dinero que gane trabajando todos los meses?