Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que alquilar mi casa

2 Comentarios
 
Tengo que alquilar mi casa
19/03/2010 09:04
Ante todo gracias a todos los que haceis este foro, es una gran ayuda.
Vereis yo vivo en Lanzarote, con mi esposo e hijos. Compramos un adosado hace 7 años del cual pagamos hipoteca. Somos del norte y ahora queremos volver a nuestra tierra. Puesto que la venta en estos momentos es imposible, quisieramos alquilar la vivienda. Y lo que no sabemos es cuanto tendremos que pagar de impuestos por alquilarla legalmente. Alguien podria ayudarnos? dependiendo de esto debemos estipular en cuanto la vamos a alquilar.
Muchas gracias a todos
Saludos
19/03/2010 13:41
El alquiler es un rendimiento del capital inmobiliario que tributará en renta, se suma a la base, no tiene porcentaje específico.
Si no la alquilas tributa como vivienda a disposición del titular.
Tal como está el mercado, alquila por lo máximo posible que te paguen, si tributas es porque ganas.
19/03/2010 14:39
muchas gracias,
el caso esta en que es una vivienda grande y muy comoda, por lo que podriamos pedir mas de 600€ pero claro nos arriesgamos a que la gente encuentre algo mejor y en poco tiempo se nos vallan por lo que tendriamos que venir de Galicia a buscar nuevo inquilino, arreglos de la casa, etc...por ello queriamos que estuviese a un precio, que por las caractristicas de la casa fuese un gancho. Pensabamos pedir 600€ que es algo mas de lo que pagamos de hipoteca, por lo tanto de ninguna forma vamos a sacar beneficio, y si encima hay que pagar impuestos pues menos, por ello queriamos saber cuanto pagariamos de impuestos.
Gracias por todo satanete