La mayor parte de custodias compartidas son de mutuo acuerdo (y también las custodias monoparentales). No te creas todo lo que se dice por ahí, es perfectamente normal que una mujer haga esta pregunta.
Me sorprende que esta pregunta la haga una madre, actualmente las madres se quedan con la mayoría de las custodias y mas en su caso que por lo que indica tiene un poder adquisitivo medio alto, tiene disponibilidad para estar con el menor. Así que según mi opinión tienes muchísimas papeletas para que un juez de otorgue la custodia.
Al mismo tiempo me gustaría indicar que gracias a dios las cosas están cambiando y ya hay numerosas sentencias otorgando custodias compartidas, aptitud que me parece lo más adecuada tanto para el menor como para los progenitores.
Asi que yo nos animo a que lleguéis a acuerdos en relación a ello pues es bueno para todos para el menor porque podrá de disfrutar de sus padres y cuando sea adulto podrá decir, que mis padres no pudieron convivir en pareja por el motivo que fuera, pero yo tuve dos padres, e incluso 2 casas y 2 familias porque no, no pasa nada por ello. De la otra forma el progenitor no custodio se perderá el dia a dia de su hijo y eso no se puede recuperar, cuando el menor vaya a casa del no custodio ira de "vacaciones" nunca sentirá esa casa como tal y asi es imposible poder educarle y conseguir que te respete. y que decir de de las entregas los domingos a las 20.00, tener que llevar a tu hijo a casa de la madre como si fueras un delincuente a fichar a una hora determinada.
Yo llevo 2 años divorciado y por no querer peleas y que la niña no tuviera que ir al juzgado cedi y estuve 1 año y medio en que la perdí a mi hija. al año y medio me decidí y fui al juzgado a pedir la custodia compartida y la conseguí eso si lo luche al máximo y lo conseguí y estoy contentísimo porque ahora mi hija si me puede considerar padre, la puedo educar, acostarla, unos días lo hare mejor que otros pero ella considerara que ha tenido un padre.
Asi que yo te animo a que lleguéis acuerdos para ello que es la mejor opción siempre y cuando seamos familias "normales"
saludos
La custodia compartida se puede organizar si hay buena intención por parte de los dos.Ya que él tiene esa autonomia para el trabajo podrían fijar que las tardes que él trabaja la niña estuviera con usted, estableciendo las mismas antes, claro, para que usted tuviera también un orden en su vida.
En cuanto al tema económico se puede fijar con todos los gastos a medias también.
Si hay buena relación y él es buen padre es mucho más sencillo, por el bien del niño organizar todo de común acuerdo.
Si lo fija el juzgado, en un contencioso, muchas cosas suelen quedarse fuera.
Hola, otropati,
la custodia compartida es recomendable en casos en los que los dos progenitores puedan atender a los menores y, sobre todo, en el caso en que antes de la separación así hubiera sido. Es decir, quien se ocupaba de cada cosa concerniente al menor: quien le lleva al colegio, quien le recoge, quien le baña, quien le da la cena, etc...
Según cuentas, creo que la custodia compartida puede ser una buena opción para la menor, teniendo en cuenta que tenéis unos ingresos similares, y según intuyo, viviríais en domicilios próximos.
Mi recomendación es que lleguéis a un acuerdo, mejor que un contencioso, pero que lo hagáis de manera objetiva; es decir, no renuncieis a nada ni uno ni otro, ni económicamente ni por custodia, ya que hoy se ve todo muy negro, pero dentro de un tiempo os podéis arrepentir. Las cosas bien hechas, bien parecen.
Por otro lado, valora la posibilidad de que sea compartida (el régimen de visitas ordinario es casi igual que la compartida en cuando a tiempos... solo que un modelo es en alternancia y el otro es más seguido...) y que esas tardes que él no pueda ocuparse de la niña, esté contigo. Así, la semana que no estuviera contigo la niña, podrías verla los martes y jueves por la tarde, por ejemplo...
Y de verdad, para un contencioso valora lo que tú haces por la niña, en cuanto a ocupaciones, y no te olvides de las del padre.
Buenos días,
Estoy pensando en separarme y mi marido y yo tenemos una hija en común de 8 años a la que ambos adoramos y ella nos adora. Las cosas entre nosotros llevan mal unos años y creo que lo mejor es separarnos.
Yo estoy preocupada porque al igual que yo, se que el quiere la custodia de la niña. Mi preocupación viene en que yo sólo trabajo por las mañanas y tengo todo el tiempo libre para dedicárselo a ella; en cambio el trabaja por las mañanas y algunas tardes también, aunque al ser autónomo podría escoger, pero se que cuando tuviese que ir a trabajar la dejaría con su abuela en casa y como mi suegra ya está mayor tampoco sacaría a la calle.
Respecto a ingresos, el justificaría unos 1200 mas o menos mas una propiedad integra suya que tiene alquilada y yo unos 1400 y otra propiedad mía íntegramente aunque de inferior valor que también está alquilada. Entre los dos tenemos otra propiedad que estamos pagando con una hipoteca y en la que por cierto yo no estaría interesada en continuar residiendo.
No tengo nada malo que decir en su contra. Alguna vez hemos hablado de esto y yo le he preguntado que le parecería si yo me quedo con la custodia de la niña, renunciando a toda compensación económica por supuesto y dejándosela ver y estar con ella cuando el quiera, sea el día que sea, además de por supuesto los días que le correspondan a él, e insisto renunciando a todo lo relativo a lo económico. El me dice que no y que quiere la compartida, pero me entristece pensar que el no le podría dedicar todo el tiempo que le podría dedicar yo.
No se muy bien que posibilidades tendría de obtenerla, ya sería claro está en un proceso contencioso. No se que más cosas puede tener en cuenta un juez además de los recursos económicos y la disponibilidad de tiempo hacia el menor. A lo mejor de lo que depende es de tener un mejor o peor abogado, no?
Alguien podría darme alguna pista
Gracias