Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo paga extra en esta nómina? Aporto documento

5 Comentarios

¿tengo paga extra en esta nómina? aporto documento
perfil vmf
08/07/2015 18:17
Empecé a trabajar hace un par de meses y he cobrado los meses de mayo y junio. No sé si tendré paga extra y cuando. A día de hoy no he cobrado lo que debería ser lo proporcional a una extra de junio. ¿Viendo mi nomina tendré paga extra o no? Porque me extrañó que no me la pagaran este mes.

Para ver la nómina:

http://www.subeimagenes.com/img/nomina-1371550.jpg
perfil OFS
08/07/2015 22:54
Tendrás al menos dos pagas extras anuales que pagarán según lo que diga el convenio o la costumbre del lugar.
Originalmente, la paga extra de verano se pagaba el 18 de julio, en homenaje a quien la estableció.
Así que paciencia, todavía estás a tiempo
09/07/2015 20:46
En la nómina que adjuntas, si vienen prorrateadas las pagas. EN la parte de abajo, el último cuadro te lo especifica .
perfil OFS
10/07/2015 00:45
Emmm..... no, pero puedes seguir jugando.
perfil vmf
10/07/2015 23:56
Decís lo contrario, ¿quién tiene razón?
11/07/2015 00:27
Guaita, una cosa es que se refleje el prorrateo de pagas extras para el cálculo de la base de cotización, y otra que la paga extra se abone prorrateada.
El momento del abono así como su cuantía tendrás que estar al convenio. También ten presente si las pagas extras son en cómputo semestral (te correspondería 2/6 de la paga extra), mientras que en cómputo anual (te correspondería 2/12).