Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo orden alejamiento, pero es ella quien se acerca a mi.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
14/10/2007 16:46
Cuando le ocurra esto presente una demanda en la comisaria mas proxima y hacer posible vaya con testigos aunque sean amigos suyos o de su familia. Supongo que el objetivo de la señora esta es montar algun numero en el cual cuando venga la fuerza publica levantara acta de tal situacion y luego sera la palabra de uno con la del otro y tendra posteiormente el juzgado que ver quien estaba ante en el lugar del conflicto y todo esto lleva un camino la amargura de las situaciones... Lo que puede hacer tambien es que cuando la vea en algun sitio vayase del lugar y si esta situaicon se continua demandela.... a mejor criterio
13/10/2007 18:18
Bien, david, te vas centrando.
13/10/2007 17:13
Gracias por avisarme Patricia, pesé que sí podia ir directamente al juzgado para explicar la situación para que vean que ella se acerca a mi teniendo una orden de protección. Entonces lo que haré es presentar una denuncia en los Mossos explicando el caso, que es lo que ellos mismos me dijeron el primer día, pero yo pesé que sería más rápido directamente en el juzgado que dictó la orden.
13/10/2007 10:55
No es que no estén obligados, es que es totalmente irregular lo que pretende hacer y no creo que le hagan caso. Además, la otra parte puede alegar que su proceder la deja en indefensión. Siga los cauces legalmente establecidos y no se haga notar ante el juez, no suele gustarles y puede volverse contra Vd. La decisión, es suya.
Un saludo.
12/10/2007 21:34
Gracias Patricia por tus respuestas.
Creo que el lunes iré al juzgado que dictó la orden de alejamiento e intentaré hacer una comparecencia ante el juez, si me deja ya que no están obligados a ello, y explicaré la situación, que es ella la que se hacerca a mi domicilio, me llama por teléfono y me envía mesajes, y a ver por donde me sale.
12/10/2007 11:39
David, debería hacer caso a los profesionales y dejarse de tonterías. Ella está vulnerando la orden de alejamiento, Vd. tiene una sentencia judicial firme que indica entrega y recogida en un punto de encuentro, tiene los mensajes, tiene las llamadas a los mossos y el informe que habrán hecho al respecto, si además tiene testigos que estén con Vd. en su casa cuando ella se presenta, puede denunciar la vulneración de la orden.
Mientras se entregue y se recoja al menor en el punto de encuentro y en el horario establecido, no tiene por qué haber problema. Si incumple, también puede ejecutar la sentencia civil en la vía civil en ese sentido para que la requiera el juez y la aperciba sobre su proceder.
La otra opción, es que una persona de tu confianza permanezca en el punto de encuentro y no abrir la puerta tú o no estar en casa, ella tiene obligación de cumplir la sentencia civil en ese sentido y puedes conseguir más pruebas del incumplimiento tanto ´para denunciarlo en la via civil como en la penal.
Y con ese comportamiento, no me creo que sea una maltratada.
Un saludo.
11/10/2007 22:01
Por lo k sé por mi amiga, no es competencia de los mossos ni de la guardia civil la entrega de los niños menores. Buscad entre ambos una solución a través de un tercero, corres el riesgo de "cansar" a los jueces (ambos) porque al fín y al cabo, es un problema entre ambos, la entrega de "vuestros" hijos y se "lavan las manos" porque realmente, a no ser de que ocurra un altercado, el problema se reduce a ese (para ellos te hablo). No sé que decirte, te hablo desde la lógica. No le des más vueltas al tema, no bajes a la calle cuando está ella e intenta que haya una tercera persona, del resto hay tiempo, no tengas prisas, hay un refrán que dice "vísteme despacio, que tengo prisa"
11/10/2007 20:49
Esmeralda, entiendo lo que me dices y es lo que estoy haciendo, pero no quiero que se salga con la suya. Ya mintió en el juicio diciendo que tenía mucho miedo de mi, y ahora simplemente lo que quiero es demostrar al juez que me puso la orden que lo que ha hecho esta "señora" es mentir y reirse de la justicia, por eso mi pregunta, ¿ debo llamar cada vez a los Mossos si esta persona se presenta en mi domicilio ?, ¿ tengo que por en conocimiento al juzgado de lo que pasa ?
11/10/2007 13:56
david no te quito la razón, pero sé un poco más práctico. EVITALA, llamando a una tercera persona, CUBRETE TU, no sé si lo captas. Sin más. te entiendo muy bien, conoczco a una amiga que pasa por lo mismo. Su ex se acerca y ella es la que flipa, de todo hay, evítala! NO ENTRES A SU JUEGO. Dos no discuten si uno no quiere. va por ahí el tema. Tienes que se más listo que ella, y DEMOSTRARLO.
11/10/2007 09:45

David:

Mi pareja esta en la misma situacion que tu. El tiene una orden de alejamiento, y ella, con la excusa del niño no hace mas que quebrantarla. Por lo que se, ella tampoco se tiene por que acercar a ti si tiene tanto miedo.... Nosotros hemos recurrido a una tercera persona para que recoja y entregue al niño, que ademas nos sirve de testigo de sus incumplimientos. Es un buen consejo que solicites un punto de entrega para que ya no tenga ninguna excusa para acercarse a ti. De todas maneras te sigo recomendando que denuncies cada incumplimiento, ya sea fisico o telefonico.

Saludos y animo.
10/10/2007 23:37
Veo esmeralda que no has cogido el fondo de este tema.
Es ella la que me llama por tel, es ella la que me envia mensajes, es ella la que se pasea por mi casa y es ella la que se presenta en mi domicilio. No entiendes que me está provocando para que cometa un error, no entiendes que para ella lo de la orden no vale para nada, no entiendes que es una farsa, no entiendes que no tiene miedo tal y como aseguró en el juicio. Para ella no ocurre nada.
Pues esto tengo que demostrarlo para que no se aproveche de unos beneficios que ella no debería tener y que desgraciadamente otras mujeres si han sufrido y debido al abuso que se hace de esto no tienen.
10/10/2007 22:59
Pues, ¿porque no buscas tu esa tercera persona?, es que es un pequeño marroncito, eso de estar pendiente de las entregas de los demás. Lo haces una vez y punto, como favor supersepecial. ¿Te gustaría hacer de "entregador" cada fínde? que GUAY! hay que ser mas realistas, ¿NO?
10/10/2007 20:58
No esmeralda, la orden es para mi, pero al igual que me la entrega otra persona, también la podrá regoger otra, previa autorización pertinente, no ?.
A caso sólo tiene miedo en las entregas y no en las recogidas. Puede ser.
10/10/2007 20:40
Si, eso es cierto, pero si no concretan nada de una tercera persona para la recogida, la madre es la "responsable de la recogida, con orden o no", eso a mi escaso entender pero por lo visto la orden es para ella también....
10/10/2007 18:47
Gracias a todos.
Os explico, la orden de alejamiento está concretada en su persona y es posterior al régimen de visitas de los niños. En concreto, la niña los fines de semana que tiene que estar conmigo debe de entragarse en mi domicilio el viernes entre las 18 y las 19 h, y debe recogerse el domingo a las 21 h también en mi domicilio. Los viernes no me la ha entregado ella, sino otra persona, pero los domingos ella se ha personado en mi domicilio para recogerla, este es el problema.
En las dos ocasiones he llamado a los Mossos y se personaron en mi domicilio, en la primera ocasión hize la entrega de la niña en su presencia, pero en la segunda ocasión vinieron y se fueron diciendo que eso no era un problema policial sino que era un problema judicial.
Los mismos Mossos con anterioridad a esta situación y como me olía que esto iba a pasar, que ella se presentase en mi domicilio, me dijeron que cada vez que la vea cerca o en mi domicilio, que me envíe mensajes o que me llame por teléfono, llamase al tel 088 y que vendría una patrulla para constatar que es ella la que se acerca a mi y no yo a ella, que ellos lo veían como una provocación ya que vive a 10 km. de mi domicilio.
Y ya se que soy yo el que tengo la orden de alejamiento esmeralda, pero yo estoy en mi domicilio y si tiene tanto miedo como dijo en el juicio lo último que yo haría en su lugar es acercarme al maltratador. Quizá no tiene tanto miedo como dijo ? Quizá pagamos justos por pecadores ? Quizá las ordenes de alejamiento se utilizan para otras cosas que para las que fueron creadas ?
10/10/2007 16:44
David, denuncie y aporte en el procedimiento judicial copia de la sentencia que obliga a la recogida en el punto de encuentro y todos los mensajes que tenga en su móvil, ella está quebrantando la condena y una maltratada con orden de protección no realizaría jamás la conducta que está describiendo. Mas bien parece querer inducirlo a Vd. al quebrantamiento, quizás para volver a denunciar y que se le retire la guarda y custodia.
El quebrantamiento de la orden de protección se aplica a ambas partes.
Y tranquilo con las costas, si la cosa deriva en juicio de faltas, aunque las impongan no se paga abogado ni procurador (salvo que vivan en localidades diferentes) porque no es obligatorio aunque se opte por llevar.
Consulte con un abogado. Un saludo.
10/10/2007 16:16
pues poco miedo le debe tener, para mi esto es una provocación y debería poder denunciarlo.
10/10/2007 16:10
neula, es que igual no especifica nada, por eso, ella pude ir a coger a su hija....en teoría y en la práctica, y no está quebrantando nada, porque la orden la tiene EL.
10/10/2007 16:01
Pero en el convenio, ¿donde dice que se debe recoger y entregar a la niña?
10/10/2007 15:59
Es que es lo que va a argumentar, y de hecho, eres tu el que tiene la orden de alejamiento y ella puede decir que se acerca a su hija, no ati, y es algo inevitable en algunas ocasiones, por lo que puede quedar libre de todo y tu pagar abogado etc. Piensalo bien.