Yo en cambio me he quedado sin vacaciones, porque mi comunidad no consiente que sea una persona respetuosa con la Ley, y me invita a una estancia con todos los gastos pagados en la sala de lo civil del Juzgado. Entre consignar, abogado, y procurador, me tocará vender helados en la playa para pagar la hipoteca y la compra del carrefour. Y todo porque mi administrador siempre se equivoca cuando hace mi liquidación de la deuda.
Luis 25, yo te digo una cosa...al igual que se lo digo al resto de administradores de este foro.no acapareis más comunidades de las que podais mantener. 10 por ejemplo es una buena suma,atiendes bien a los inquilinos, ellos contentos, tu contento.Yo en mi caso no pretendo ser el más rico del cementerio, vivo muy bien, me da para algunos lujos.el que quiera administrador bueno que lo page, el que no sirva para la calle.
Luis25,
venden alguna que otra vivienda en mi urbanización. Si quieres, hacemos una colecta entre todos los vecinos y te trasladas, pq no se cómo podemos sobrevivir con el administrador que tenemos contratado...Estaría genial dejarlo todo en tus manos y poder irme de vacaciones por la jeta, oye...
Correcto, me uno al comentario de Delapradera. Hoy no te puedes fiar ni de tu sombra.
Para Recre, mis vecinos me han felicitado ya que con lo que se están ahorrando del administrador, este año las vacaciones les salen GRATIS. Cada tres años vacaciones gratis, gracias a no tener un administrador.
Los temores que tienes con tu madre de que abra la puerta a cualquier persona no te lo va a solucionar el que seas o no seas presidenta. Yo no estaría tranquila.
Estoy de acuerdo con Luis:
1. Coja y remita Burofax al actual Presidente dela Comunidad en el que le comunica su domicilio a efecto de comunicaciones por parte d ela Comunidad. Pero donde Ud reside normalmente y no el piso de su propiedad. Pero ya
2. En ese Burofax, incluya que en el Orden del Día de la Junta se incluya la contratación, presupuestada, de una empresa de manteniimiento.
3. EN la Junta, cuando llegue lo de "renovación d ecargos", Ud les alega el problema para que vayan tomando conciencia, pero tambien les aclara que en la vivienda de su proipiedad queien reside es su inquilino y que allí no tienen que ir para nada relacionado con Ud. Como siempre habrá el grupito de salvajes, les añade y para que conste en acta, que si empiezan a molestar a su inquilina se presentarán las correspondientes denuncias en el Juzgado por acoso.
3. Como supongo que no tienen administrador, será Ud quien redacte el Acta. Pues ya sabe, a utilizzar el boli con imaginación, que quien no esté de acuerdo tiene que ir "contra la Comunidad". Y con tranquilidad, de tranca, a esperar que pase el año.
4. Su priemra acción será poner un Tabñon de Anuncios en el portal. En ese pone un escrito en el quedice:
Presidente; Fulano de tal
Dirección y telefono.
EMpresa de mantenimiento
Tal con dirección y telefono
Si todo lo que usted me dice yo la entiendo, pero lo que sí me ha parecido egoísta es ese comentario de que no le den la lata. No queremos que nos den la lata, pero cuando tenemos un problema comunitario, recurrimos al presidente para que establezca los procedimientos correspondientes para que nos solucione ese problema.
Do todas formas hoy la técnica ha avanzado una barbaridad, exponga su teléfono móvil en el tamblón de avisos para que en caso de necesidad, contacten con usted y le cuenten el problema. Además usted podrá de tener una serie de proveedores (fontaneros, electricistas, cristaleros, etc... todos fáciles de obtener en las páginas amarilla, al igual que hacen los administradores de fincas) para que en caso de necesidad llamarles y que solucionen el problema. Como ve la cosa es bien simple.
Para M. Rose, como ves yo no escondo detrás de un nik nuevo, y mis vecinos, esos a los que tú les llama pardillo, son tan pardillos que se están ahorrando cada año 70.000 ptas por despedir a aquel administrador parásito que tenían. Como ves son muy pardillo, pero menos que los que pagan a esos administradores que no tienen ni P. idea.
Gracias a todos por contestarme.
Quería hacer una aclaración a Luis 25: no es que sea egoísta, de hecho si no me queda más remedio seré la presidenta, pero, vuelvo a repetir, mi madre tiene 70 años, vive sola y me da miedo que le abra la puerta a cualquiera. Además, todos sus asuntos se los llevamos mi hermana y yo, ya que ella está mayor para ciertas cosas.
Un saludo.
Adviertale a su madre, que se niegue a atender a cualquier propietario, que acuda a la vivienda a solucionar algun problema.
Si le es posible, establezca un determinado dia del mes y hora (por ejemplo cuando vaya a ver a su madre), en el que atendera a los propietarios.
También puedes proponer que te paguen y si tienes unos vecinos tan pardillos con los de Luis 25, lo harán, te darán la lata pero tú les sacarás dinerillo
Usted puede argumentar estos problemas que tiene usted en la junta de vecinos, y como bien dice Delapradera, si de sus vecinos consigue el saltarle de estas responsabilidades no tendrá mayor problema, de lo contrario no, y tendrá que ser usted la presidenta con caracter obligatorio, salvo que un juez acepte sus argumentos y sanciones ese salto.
De todas forma dice usted que no quiere que le den la lata a su madre, y esto lo veo un poco egoísta. Usted o su madre cuando tengan un problema sí dará la lata al presidente de turno, y por tanto también es necesario recibir esa lata cuando nos toque.
Salvo acuerdo con los vecinos ratificado en junta, te toca ser presidenta. ¡Ojo! la presidenta serás tú, no tu madre, por lo que no tienen que molestarla.
¿tengo obligación de ser presidente de la comunidad?
Según el orden establecido, ahora le tocaría la presidencia a mi piso, pero hay un pequeño problema, y es que, aunque soy propietaria no vivo allí. En ese piso, vive mi madre, la cuál tiene 70 años. Se da la circunstancia, además, de que viajo mucho porque la familia de mi marido es de otra ciudad que está a 600 km. Lo que no quiero es que molesten a mi madre con historias de la comunidad. ¿Podría no asumir el cargo, o por el contrario es obligatorio? En caso de que tenga que asumirlo, ¿ puedo darles mi número de teléfono y si hay algún problema que me avisen en vez de darle la lata a mi madre?
Muchas gracias por vuestra ayuda.