Buenos dias. Soy brasileño y fue casado com una española pero mi divocie en el jugado, entonces passe mi tarjeta para permanente , antes era comunitaria. Debido a la crisis de 2006 me vi obligado a volver a mi país y ahora estoy volvendo a españa. Queria saber si tengo como reaver esta tarjeta,ella caducou em 2007, tengo dos hijos que son españoles, no deste matrimonio, de otro, com una brasileña, pero tienem passaporte español y dni. Busco abogado a alguien que quiera resolver eso para mim, llego en madrid el dia 08/10. GRacias.
Si era titular de una autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE y ha permanecido fuera de la Unión Europea por un período superior a 12 meses, su autorización se extinguió, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo. Pero puede recuperarla, para lo cual debe presentar su solicitud, si se encuentra fuera de España, en el consulado de España acreditado en la demarcación consular del lugar de su residencia y si ya se encuentra en España, la solicitud la debe presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde se encuentre empadronado.