Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo humedad y se está descascarillando todo mi techo ya no se que tengo que hacer

14 Comentarios

Tengo humedad y se está descascarillando todo mi techo ya no se que tengo que hacer
20/10/2005 21:20
tengo el salón con una humedad terrible que viene de la fachada. he reclamado durante meses a nuestra administración para que pase el perito, se arregle y se pinte. hoy me comunica el administrador que el seguro no se hace cargo ya que no está incluído en el seguro y que ha reclamado a los que arreglaron la fachada, pero que no se quieren hacer cargo. El resumen es que sufro humedad y se está descascarillando todo mi techo. Estoy perdido ya que no sé que tengo que hacer, si solucionarlo yo ( no sé como ), si reclamar a la comunidad.... aquí todos pasan del tema y encima el administrador me dice que no puede hacer nada y que lo incluya en la siguiente reunión de vecindad dentro de unos meses. El colmo ! qué me aconsejais ?
perfil rex
21/10/2005 08:00
Debe demandar judicialmente a los que arreglaron la fachada. Es obligatorio que estén asegurados
21/10/2005 10:12
En efecto el Administrador no puede hacer nada más por usted.

Dado el cariz que ha tomado el asunto únicamente le queda contratar a un Abogado y demandar a LA COMUNIDAD.
21/10/2005 13:40
gracias por las respuestas. enfin, he decidido mandar un burofax al administrador para ver si hace algo porque es una vivienda que quiero alquilar y esas condiciones es imposible ya que evidentemente tendría problemas con el inquilino. ¿ la comunidad debe hacerse cargo de estas pérdidas económicas o me las tengo que tragar porque no hay un mantenimiento correcto de la fachada ?
perfil Kar
21/10/2005 15:37
Las Empresas que reparan fachadas dan X años de garantía, la mayoría 10 años, si durante este tiempo aparecen problemas estan obligados ha hacerse cargo. ¿Les envió vuestro administrador un burofax informando del problema?.
La fachada es un elementeo común y como tal corresponde a la Comunidad el mantenimiento de la misma, si no están por la labor de demandar a la Empresa, si es que no venció el plazo, hazles entender que tendrás que demandarles a ellos.
Pide mediante un burofax que se trate en Junta como punto del Orden del dia tu problema, que se someta a votación la decision. El acta la podrás usar en la demanda si fuese necesario.
Un saludo.
21/10/2005 16:42
el trabajo de fachada se hizo hacia el año 2000 por lo que supongo está en garantía. Ahora bien, no sé qué harán a partir del informe que realicen. Cuando se trata de buscar responsables, nadie sabe nada. A esperar toca y mientras a dejar de percibir una mensualidad de alquiler. Ya he mandado un burofax al administrador diciendole que incluyan este punto en la próxima reunión y también le he comentado que sintiéndolo mucho, si el tema sigue sin resolverse me veré obligado a reclamar a la Comunidad el dinero que dejo de percibir de alquiler aunque no tengo ni idea de como lo voy a demostrar ( tenía un interesado que incluso me ha dado una señal ). que lío !
perfil Kar
21/10/2005 21:11
No te va a quedar mas remedio, viendo el plan de tu Comunidad, que pedir que te hagan un peritaje, a mi me costó 150 euros, en este informe te dirá de quien es responsabilidad y el coste del arreglo. A continuación tendrás que presentar Conciliación contra tu Comunidad por pasivos, no se puede permitir que un vecino este de esa manera perjudicado. Así que ya sabes abogado y a por ellos. Un saludo.
22/10/2005 08:57
gracias kar, ya comentaré como me fue.
un saludo
perfil Kar
23/10/2005 11:37
Estaremos a la espera. Mucha suerte y un saludo.
01/11/2005 08:44
buenas a todos. Pues sigo igual con esta dichosa comunidad. El caso es que mandé el burofax, se incluyó el problema en el orden del dia y se acordó reclamar al seguro de la comunidad, aunque saben perfectamente que este siniestro no está incluído en la póliza. Vamos, pérdida de tiempo increíble porque pasarán semanas a lo tonto, el seguro evidentemente no se hará cargo porque excluye este stro. en la póliza y otra vez vuelta a empezar. Desesperante y como siempre a aguantarme. ¿ Qué pasos legales debo realizar para reclamar a la comunidad ? Necesito abogado o lo puedo hacer por mi cuenta ?Tengo que reaccionar sin esperar más tiempo porque necesito poner en alquiler de esta vivienda ya que soy dependiente económicamente de él. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
01/11/2005 10:10
?pero que quiere que ligan más? Ya la han dicho que presente demanda judicial, con abogado y procurador y acompañada de un peritaje de daños con un informe profesional (éste también le costará dinero); no tiene otra alternativa, o rece para que los incompetentes con quienes vive le arreglen las cosas.
perfil Kar
01/11/2005 11:07
Crisis por desgracia hay muchos "cuadriculados" en las comunidades. No te queda otro remedio que contratar servicios de abogado, hacer peritaje (normalmente los abogados tienen a uno) y demandar a la Comunidad. Si aportas el peritaje con fotos y demás casi te diría que tienes el juicio ganado. Es un clarisimo caso de negligencia reiterada por parte de tu Comunidad. Lo mismo que tú estas obligada en caso de averia a dejar que pasen si es necesario por tu casa ellos estan obligados, bueno ellos y tú que también eres de la comunidad, a arreglar cualquier desperfecto que exista máxime cuando perjudique a un vecino. Suerte y un saludo afectuoso.
01/11/2005 13:46
así lo haré. Gracias por vuestras respuestas, en especial a Kar.
01/11/2005 14:25
Le voy a ofrecer otra idea, que en algunos casos suele dar resultado; busquese un abogado fogoso
y que le mande una cartita a la comunidad; si el administrador de la misma es un incauto, puede dar resultado pero ya sabe, en el otro caso, "dos perros no se muerden".
Pregúntele el precio, para evitar malos entendidos; su colegio les autoriza en estos casos porcentajes muy dispares en caso de cobro amistoso. Le contaré un caso, cuando yo era interventor de esta comunidad, el abogado de nuestro contrato administración(debia ser inherente a este servicio segun contrato) nos cobró por gestion de cobro a un moroso de 500.000,- la suma de 65.000; su minuta decia "gastos recobro amistoso, documentación y suplidos"(nunca ví los comprobantes) total 65000; le consulte al deudor y me dijo que su entrega fué voluntaria a la primera notificacion telefonica del administrador. Todos ladrones y sinverguenzas........ moraleja, ya sabe lo que tiene que hacer, no se fie ni de su padre.
03/11/2005 14:30
A ver si te sirve de algo, yo estoy en una situación parecida, mira yo lo primero que hice fue comunicar a la cdad., las humedades, como no me hacían ni caso, les pedí el tfno., y el nº de póliza del seguro de la cdad., (también habíamos hecho la fachada nueva y teníamos garantía de 10 años) el seguro no se hacía cargo de esa reparación, pero si se hacía cargo de gastos judiciales con lo cual el seguro de la cdad., se encargo de reclamarlo a la empresa que efectuo las obras.
Si este no es tu caso y el seguro de la cdad., tampoco tiene defensa jurídica mirate el seguro de tu piso que quizás si la tengas contratada y ellos te enviarán al perito y se encargarán de reclamarselo a la cdad., por supuesto armate de paciencia las cosas de palacio (de justicia) van despacio.