Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo el mismo nombre que una delincuente

5 Comentarios

Tengo el mismo nombre que una delincuente
11/01/2012 22:25
Me ha llamado la policia judicial de una ciudad del Sur de España preguntando por mi actividad económica, domicilio etc, diciéndome que me llegará una citación para un juicio por una denuncia de no sé qué clase de delito. El caso es que mi nombre y apellidos (no mi DNI, evidentemente) coinciden con los de una delincuente habitual que no tiene domicilio fijo.
Hace años tuve una amenaza de embargo de una entidad financiera de otra ciudad y pude solucionarlo a través de un familiar que trabajaba en dicha entidad.
La notificación no tiene referencia de DNI, por lo que la van a enviar a la primera( o única) dirección que han encontrado.
Estoy preocupada por las consecuencias que puede acarrear esta situación y otras similares que a lo largo de la actividad delictiva de dicha individua se puedan producir. Me cuesta creer que las notificaciones judiciales sean nominales y no con DNI...
03/02/2012 17:04
La citacion para juicio la manda el Juzgado NO la Policia judicial.¡¡

o le estan engañando o es una broma muy pesada.¿?

Espere a la "citacion" y vaya reuniendo datos.....
perfil ABQ
03/02/2012 18:20
En los juicios rápidos es la propia policía la que cita, así que es posible. Eso es un problema que, normalmente, no va a causar muchos problemas. Si no es así, y los causa, yo me pensaría en un cambio de orden de los apellidos, o de nombre. Eso, o asumir, que de vez en cuando se produzca un malentendido.
05/02/2012 13:15
me han mandado una citacion para un juicio de faltas por hurto, y yo he hurtado ni robado nada, esto como va, tendra la denunciante pruebas o algo para haber puesto la denuncia, pregunto
06/02/2012 12:13
Gracias. Hasta el momento no he recibido citación alguna. No se debe tratar de una broma, ya que, en varias ocasiones, he recibido llamadas de equipos jurídicos de entidades financieras, de diferentes lugares del pais, donde me indicaban que iban a interponer una denuncia si no pagaba las deudas contraídas.
perfil ABQ
06/02/2012 21:24
El impago de deudas no es ningún delito, ni, por tannto, cabe denuncia.