Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho o no a la fianza

0 Comentarios
 
Tengo derecho o no a la fianza
19/11/2009 13:51
Hola, buenas, os cuento mi caso.
Yo me fui a vivir en un piso compartido con 3 estudiantes de universidad. Me hicieron pagar la fianza q respondia a una cantidad de unos 150 euros (le pago del alquiler de un mes) y asi se firmaria el contrato.
Al primer mes de estar alli, una compañera mia se tuvo que ir por cuestiones religiosas, y le devolvieron la fianza que le correspondia.
El caso es que al mes siguiente yo tenia que dejar el piso por problemas economicos. Primero me dijeron que no me podian devolver la fianza si no encontraba otra persona que alquilara la habitación, por que el contrato era durante todo un curso escolar (habiendole dicho desde el principio que yo estaria alli hasta que lo pudiese pagar). Bueno, el caso es que encontramos otra persona que alguilara el piso, pero nada mas que estaria hasta mayo, pero el mes de junio lo dejaria pagado.. pero no sabe si es con el dinero de la fianza que el lo pagaria de su bolsillo, el caso es que no me devolvieron la fianza, a parte de que no tenien dinero para devolvermela y que esta persona, (que es un estudiante extrangero) su fianza se la tendria que devolver en cuanto dejase la casa.
Mi pregunta es, ¿tengo el derecho de reclamar la fianza? Y si es asi, ¿qué tengo que hacer para que me la devuelvan?
Muchas gracias