Buenas, mi situación es un poco particular debo poner en antecedentes para expresarme lo mejor posible. Tengo para cobrar el paro durante 6 meses de los cuales ahora solo me quedan 66 dias los otros los cobre el pasado verano. El caso es que ahora estoy embarazada y termine mi contrato el 31 de mayo el cual es nada mas q de 1 hora diaria ( es un comedor escolar) por lo tanto solo cobro de paro 12.69 % vamos unos 50 euros al mes.... me han dicho q debo agotar mi paro y mi baja maternal ( en la cual cobrare lo mismo 50 miseros euros) para solicitar la ayuda familiar. Bueno pues aqui viene el problema si aun puede enrredarse mas ¿ tengo derecho ayuda familiar si mi marido trabaja y cobra 1100 euros? Y la segunda si tengo derecho ¿ me dan los 426 e o tambien el 12.69% como en el caso del paro y la maternidad?, ayudenme porfavor ya nose donde buscar un poco de informacion ya que he ido a mi oficina del inem y ni caso vamos que me han tratado de inutil para arriba. Agradezco cualquier respuesta o algun sitio que conozcais donde puedan ayudarme. Un saludo y gracias.
Tendrá usted derecho al subsidio por desempelo (conocido por ayuda familar) si cumple los siguientes requisitos:
Estar en desempleo.
Estar inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación, sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde el agotamiento de la prestación contributiva. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de duración del subsidio.
Suscribir el Compromiso de Actividad.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
Tener responsabilidades familiares.
En el supuesto de que la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva que ha agotado hubiera sido a jornada parcial, la cuantía del subsidio se verá reducida en el mismo porcentaje. Es decir, que cobraría el 12,69% de la cantidad de subsidio.
Si su marido cobra 1100€, tendrá usted derecho al 12,69% del subsidio si estos 1.100€ divididos por el número de integrantes del núcleo familiar no superan los 483,98€. Si su familia está compuesta por dos personas (usted y su marido) no tendría derecho al subsidio porque 1100€/2 personas= 550€, superiores a los 483,98€. Sin embargo, si ustedes tienen un hijo menor de 26 años que forme parte de su unidad familiar, sí que tendría derecho a subsidio porque 1100€/3= 366,66€, que es inferior a 483,98€.
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
Buenas en este momento estoy cobrando la ayuda familiar vivo con mi pareja y nuestra hija,ami pareja le a salido un trabajo de verano unos 3 meses y la van a contratar 20horas semanales,quería saber si ami me pueden quitar la ayuda,me toca renovar para seis meses mas de ayuda (subsidio)