Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ tengo derecho alguna ayuda/ subsidio ?

2 Comentarios

¿ tengo derecho alguna ayuda/ subsidio ?
16/10/2024 06:31
Buenos días,
La consulta es para una amiga, le explico. Ella tiene 50 años, no tiene hijos ni nadie a su cargo, no tiene trabajo pero si ha cotizado y no recibe ninguna ayuda ni nada, tiene un piso de propiedad el cuál compró hace 20 años.
Actualmente está prácticamente mendigando pidiendo ayuda para comer ya que no le ayudan ni en caritas, cruz roja debido a que hay demasiada gente por delante de ella ( palabras textuales de una asistenta social).
¿Tiene derecho algún tipo de ayuda.?
A ver si nos pueden orientar.
Muchas gracias
17/10/2024 11:55
Geli
La asistente social valora varias cosas, una de ellas la edad, estado de salud, etc.
Imagino que pensará que no aplica demasiado en la búsqueda de empleo teniendo en cuenta que hay muchimas demanda para cuidar a ancianos, trabajo de limpieza etc.
Además debe llevar muchos años sin trabajar para haber agotado el paro, subsidios etc osea que era muy joven cuando empezó a no encontrar trabajo...
23/10/2024 13:43
Gafitass
Buenas, así a bote pronto, entra dentro del perfil para IMV ( Ingreso mínimo vital), que aunque tenga una vivienda en propiedad, no significa que no le corresponda dicho subsidio. Me ha hecho gracia, lo de que no aplica, porque tengo una anécdota por aquí en Andalucía, esa que tanto queremos y que tanto nos defrauda a veces a nivel humano, y es que un chico fue a pedir algún tipo de ayuda porque no encontraba trabajo, y lejos de orientarle sobre si le correspondía alguna ayuda le espetó una funcionaria "Lo que tiene que hacer ud. es buscar trabajo en serio!!", como si se buscara trabajo en bromas, y para más inri, el funcionario era del SAE, que se supone es un servicio para orientar y ayudar en la búsqueda de empleo. Se cumple el dicho de "Cuánto menos hace menos quiere hacer", el funcionario me refiero obviamente. Resumiento y olvidando ese lance agridulce, vaya a una oficina, su amiga digo, de la Seguridad Social y pregunte allí por el IMV ( Ingreso Mínimo Vital), si le dan largas, insista, porque a mi me parece que puede que cumpla los requisitos, ya sabemos de qué pie cojean algunas instituciones, debido al personal incompetente de que hacen gala.