Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho al paro?

2 Comentarios

27/06/2010 14:19
Perdón, me comí una palabra.
Quería decir, que este régimen (el de empleados de hogar) NO contempla la protección por desempleo.

Un saludo.
27/06/2010 14:18
Bueno, yo no soy abogado, soy Graduado Social (quizás mi opinión te valga también).
En principio, no tienes derecho a paro, porque como dices "renuncié al trabajo". Aunque no tengas firmado una baja voluntaria, si te has marchado se condiderará abandono del puesto.
Por otra parte, me imagino que estarás encuadrada en el régimen especial de empleados de hogar, (por las funciones que ejercías), este régimen contempla la protección por desempleo.

Salvo mejor opción.
Tengo derecho al paro?
27/06/2010 12:19
¿Urgente:Solo para Abogado/as que me ayuden con mi caso.?
Hola,queria que me ayudara un abogado/a con mi caso.
Es el siguiente:
Soy una mujer de 53 años y he trabajado desde hace 3 años en un pueblo cuidando a un señor de 60 años y el tiene un negocio de restaurante y hostal junto con sus hijos.
Y desde hace 2 años y medio soy la compañera sentimental del señor que cuidaba.
El caso es que primero me pagaban 900 euros pero después a los 4 meses me rebajo mi sueldo a 500 euros ya que me dijo que no le alcanzaba el dinero ,por ese entonces yo no podia renunciar a mi trabajo porque tenia deudas y algo era algo.Yo ayude a sus hijos y a él en todo, hasta en lo que me correspondia,pero como a mi siempre me han enseñado a ayudar a la gente que lo necesite.Hace 2 años me dijo que me iría a pagar 600 euros y me dijo que el me estaba guardando para mi pasaje a Ecuador,yo me lo creí por el siempre hecho de que pensaba que me quería.
Durante este tiempo he sufrido mucho,ya que en mi tiempo libre estaba encerrada en ese pueblo y mi compañero sentimental no queria llevarme a ningun sitio,por lo que yo sufrí mucho.
Después mi hija vino de las Palmas de gran Canaria(por unos dias) y se quedó a dormir en una de las habitaciones del hostal,yo iba a pagar por la habitacion pero veía el asunto mal entonces me fui con mi hija y renuncié al trabajo por engaños y daños morales.
El caso es que quería saber si tengo derecho a paro,pero no tengo nomina porque me pagaban en efectivo pero me pagaban la seguridad social.Ahora no tengo trabajo y estoy en busca de otro.
La persona que sepa sobre esto ruego que se contacte conmigo si quiere ayudarme a este correo:
marianamesias52@hotmail.com
Muchisismas Gracias.