Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a vacaciones?

2 Comentarios

20/10/2012 11:54
Gracias por su respuesta. Pediré mis vacaciones a la empresa antes de que finalice este año... a ver con que me salen, porque hay poco personal y no damos abasto, seguro que me ponen pegas y malas caras, ya me los conozco..pero si estoy en mi derecho, que se jodan, así de claro.

Un saludo.
20/10/2012 01:37
Las vacaciones son para disfrutarlas no se pueden pagar, a no ser en una finalización de cto, si en el caso de una IT no se pudieran disfrutar las vacaciones en el año en curso en que se generaron se podrá ampliar el plazo en el año siguiente para el disfrute de las mismas, pero para su caso; las vacaciones generadas de junio a diciembre deberá disfrutarlas en el año en curso, de no hacerlo así perderá el derecho al disfrute de las mismas y para el año que viene en mayo o junio cuando finalice su cto se las podrán dar antes o se las podrán abonar, pero la parte que corresponde a este año debe disfrurla en el año en curso.
Tengo derecho a vacaciones?
19/10/2012 15:34
Llevo desde el 6 de junio trabajando, haciendo una sustitución por embarazo. Quería saber si antes de que se acabe el año tengo derecho a disfrutar los días que me correspondan de vacaciones, o en el caso de que por las circunstancias de la empresa no puedan darlas, que fecha límite hay para que me las paguen?. Porque mi contrato terminaría en mayo/junio de 2013 y no se si me podrían incluir las vacaciones de todos estos meses trabajados, o las del año anterior las perdería, de junio a diciembre 2012.

Gracias.