Desde luego que tiene derecho al menos a treinta días naturales de vacaciones al año. No hay peros. No pueden dejar de pagarle los días de vacaciones. Tampoco pueden pagarle más a cambio de que no las coja, porque usted no puede renunciar a las vacaciones. Los festivos también se los tienen que pagar. Y, desde luego, no pueden pagarle menos de lo que dice el contrato.
Puede reclamar la diferencia con lo que le tendrían que haber pagado el último año, así como las vacaciones acumuladas de todos los años anteriores. Pero no parece que la empresa se lo vaya a dar por las buenas.
¿tengo derecho a vacaciones, a cobrar festivos, ayuda?
Hola tengo varias dudas y no sé dónde me las pueden responder. Llevo 3 años y pico trabajando en la misma empresa, nunca me he cogido las vacaciones y por lo que tengo entendido no tengo derecho, la empresa a la que pertenezco es de ámbito de la agricultura, hasta hace un años estaba en el régimen agrario y ahora pertenezco al general, mi sueldo es de 1.050€ al mes supuestamente pero cobro 960€ a mes y trabajo 40 horas semanales, cuando pregunté por ellas la respuesta fue que como cobraba por semana y no por mes no tenía derecho a vacaciones, dado que mi contrato era día que trabajas día que cobras y si la cogía no cobraba, además que los festivos tampoco los cobro dado que no trabajamos, se de compañeros que ha estado de baja laboral y dicen que cobran más de baja laboral que trabajando, y algunos han tenido problema a la hora de hacer la declaración de la renta porque su sueldo en la nómina es más alto que el que en verdad ganan, si se le intenta preguntar algunas duda a la empresa siempre salen con los mismo, que ahora no tienen los papeles o salen con negativas.
Alguien me puede echar una ayuda.