Buenas noches Rafael75. Perdona por corregirte. Esos centros que tú comentas de orientación, no son para Incapacidades, son para Discapacidades, y puede ser que alguna persona que lea los comentarios, se puedan liar. Aquí en la comunidad Valenciana, se llama "Centro de Valoracion y Orientación de Discapacidades", no Incapacidades. Además creo que todos sabemos que una prestación Contributiva se le llama Incapacidad, y una prestación NO Contributiva, se le llama discapacidad. No pretendo corregirte, te repito que lo digo para las personas que están más verdes que nosotros en estos temas y que no se líen, Salu2.
Muchas gracias Rafael;
Mi último trabajo dada de alta fue hace unos 5 años, se que ha pasado mucho tiempo pero mi objetivo era volver a trabajar y ahora se que no va a ser posible.
Justo esta tarde me han recomendado acudir a la oficina de la asociación española contra el cáncer ya que deben de dar asesoría y quizá me puedan guíar en los pasos que tengo que seguir.
Un saludo!
Pido disculpas si no soy muy clara en los conceptos porque es un tema que desconozco.
Tengo una enfermedad rara ( neoplasia endocrina Múltiple) que no tiene cura, el tratamiento consiste en ir aliviando los síntomas a base de medicación y cirugias; me provoca múltiples problemas de salud pero lo más limitante que me produce son tumores cancerígenos; tengo 41 años, el año pasado estuve en tratamiento por cáncer de útero y tiroides y ahora mismo tengo metástasis en hígado y páncreas, además otro tipo de tumores por el momento no cancerígenos en hipófisis y adrenales los cuales solo es cuestión de tiempo que se malignicen.
Debido a esta enfermedad solo he podido cotizar 11 años, de los cuales han sido 3 en los últimos 10 años.
Para poder sobrevivir económicamente he estado cuidando a una señora mayor pero sin estar dada de alta ya que en mi estado ninguna empresa me quería contratar; el problema esque he llegado a un punto en el que ya estoy tan debil que yo misma necesito ayuda para casi todo así que ahora no percibo ningún tipo de ingreso propio.
¿Podría acceder a algún tipo de prestación?; hace 3 años me reconocieron un 22% de minusvalía pero en ese momento no tenía el diagnóstico completo ni se me había desarrollado el cáncer aún.
Muchas gracias por su tiempo y atención.