Buenos dias, os comento mi caso, en el año 2000 cai en una fuerte depresion y en una enfermadad que mas tarde la diagnosticaron como transtorno de la personalidad límite, y me dieron un certificado de minusvalia con un 51%,estuve de baja hasta el agostamiento de esta e incluso llegué a pasar el tribunal médico del INSS. Me denegaron la prestacion por no tener los 1800 días cotizados, hace ya que los conseguí y me planteo lucha por la pension.
En el momento de caer de baja estaba trabajando en hosteleria, con mucha presion y de cara al público, mas atrde estuve trabajando en un comercio, tambien de cara al publico y lo tuve que dejar porque no aguantaba.
Ahora estoy mejor, trabajo en una oficina, pero no me siento capaz de atender a la gente.
Creeis que tengo posibilidades, cómo tendria que actuar?
Muchas gracias.
Es posible. Pero quien determina si estas afecto o no es la unidad de valoracion de incapacidades.
Yo te diría que busques que te den la I.T. y sin esperar a los 18 meses solictes tu la invalidez. si antes te la hubiesen concedido, es posible que ahora te la vuelvan a conceder.
En caos de que te la denegaran siempre te quedaría la posibilidad de pelearla en el juzgado.
Buenas Ninfa, el problema que veo en eso, es que perjudicaria a la empresa para la que trabajo en estos momentos, no me han tratado nada mal, y les puedo hacer daño00, me encargo de tramitar sus nominas y seguros sociales, asi que como ves, no es tan facil.
Estoy seguro que si regreso a la baja y solicito un alta administrativa a propuesta de incapacidad, esta, me la van a conceder.
Creo que se podria solicitar sin estar en IT, cómo lo ves?
Lo que me preocupa es que ese tipo de incapacidades las otorgan a quienes no pueden desarrollar su oficio anterior, por ejemplo un albañil, un electricista, un conductor..... pero el haber sido camareo o dependiente de un comercio es una tarea sin especificar, verdad?
Muchas gracias pr tu ayuda
Hombre. Es posible accedr a la I.P sin pasar porla I.T. pero no cabe duda de que la situacion de I.T. ayuda.
En cuanto a si te la darano no. Es posible.Pero no puedes perder de vista que la I.P. se da en funcion de tus padecimientos puestos en relacion con el trabajo.
Otra alternativa que tienes es dejarla para mas adelante, cuando veas una situacion mas favorable para y que no vas a causar perjuicio alguno a tu empresa, o simplemente, no lo quiera Dios, si vuelves a recaer en la enfermedad.