Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Tengo derecho a seguir trabajando ?

5 Comentarios
 
¿ tengo derecho a seguir trabajando ?
15/12/2004 17:55
Hola:
Tengo una duda y queria haber si me podeís ayudar
soy de sevilla y resulta que llevo trabajando como limpiadora en unas oficinas por mediacion de una empresa de limpieza con un contrato de tres años y con 35 horas semanales llevo actualmente 2 años y 11 meses. Mi pregunta es la siguiente tengo derecho a seguir en mi puesto de trabajo aunque esa oficina salga a subasta y la coja otra empresa o por el contrario tienen derecho a echarme y meter allí a su personal.
Gracias de antemano a quien me conteste.
Un saludo.
15/12/2004 18:29
Hola.

En mi opinión, tú eres trabajadora de la empresa de limpieza. Bien, esa empresa de limpieza seguramente tiene un contrato mercantil con la empresa de oficinas para la que limpias que ahora al cerrar o venderse puede que no se mantenga. Pues bien, tu sigues siendo trabajdora de la empresa de limpieza y ésta deberá asignarte nuevo lugar para desarrollar tus tareas.

Saludos.
15/12/2004 19:39
Las oficinas que limpio son de la junta de andalucia y mi jefe me ha dicho que no tengo problemas que estoy fija que me absorvera la futura empresa si lo cojieran por subasta, porque mi contrato supera las tres horas y media diarias de trabajo.
Pero sin embargo una compañera me ha dicho que ahora ya no tienen obligación de absorverme que eso era antes.
Pero como esta mujer hoy me dice una cosa y mañana otra no se que pensar.
Por eso es mi duda.
Ah! y Gracias por contestarme tan rápido.
Un saludo.
16/12/2004 01:05
Hola Pepy!!
Mira en tu convenio colectivo, y si no lo tienes pasate por algun sindicato, porque normalmente tienen obligacion a subrogar, es decir tu pasarias a la empresa entrante con todos tus derechos , dado que si tu contrato es de obra y servicio la obra continua y si eres indefinida y no tienes en convenio la subrogacion la empresa actual te tiene que recolocar o indemnizar
Insisto, soy trabajadora de la limpieza en otra comunidad autonoma y lo normal es que este en el convenio incluido el articulo de la subrogacion
16/12/2004 03:23
Hola, he ojeado el artículo 12 del vigente convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Sevilla BOP Número 240, Jueves 16 de octubre de 2003 (Código: 4100705), que versa sobre “Ceses de contratas de limpiezas”, y a mi entender te corresponde pasar a la nueva empresa, y de que en un hipotético caso de que no te subrogasen, no quedarás desvinculada laboralmente de la empresa saliente, a la que seguirás perteneciendo jurídicamente a todos los efectos. Osea, que puestos en lo peor y no pasases a la nueva empresa, en la que trabajas actualmente te tendrá que seguir teniendo.

2M12
16/12/2004 19:26
Hola.

O yo estoy hecha un lio, o lo que es peor, estamos liando aPepy. La subrogacion de limpadoras entiendo que se da cuando una empresa de limpieza es sustituida por otra empresa de limpieza. En ese caso, la nueva empresa de limpieza que coge el trabajo de la saliente, tiene obligacion de subrogar al personal de esa empresa saliente o cesante o como le quieras llamar.

Pero si yo, empresa X S.L. al vencimiento no renuevo el contrato a la empresa que me venía haciendo la limpieza ya que he decidio meter en plantilla a una o las limpaidoras que sean por que me parece mas operativo, entiendo que en modo alguno estoy obligada a subrogarme en el personal que la empresa de limpieza me enviaba mientras estuvo vigente el contrato.

Ese personal sigue siendo de la empresa de limpieza que le asignará nuevos cometidos o simplemente las despedirá.

Saludos.