El pasado día 15 de Enero de 2.018. Realice una transferencia de mi cuenta ING a la cuenta de BBVA de una supuesta empresa diseñadora de paginas web por la cantidad de 907,50 €. para crearme en un futuro próximo mi forma de autoempleo, al ver que esta empresa S.LU.
El supuesto administrador único con el que contrate cambio su actitud sin tener referencias sobre la evolución de mi web. Indague y solicite una nota informativa sobre dicha empresa donde aparecía que el administrador único no era el mismo que decía ser, la dirección fiscal no correspondía con la que aparece en el contrato de prestación de servicios, figuraba en un epígrafe totalmente distinto al que desempeña dado que la construcción e inmobiliarias no tienen nada que ver con crear paginas web. lo único que coincidía era el mismo nombre de empresa y numero de CIF. Y sin presentar ejercicios desde el 2006 .
Por lo que dentro del plazo de 14 días mandé mi notificación de derecho a desistimiento vía correo electrónico whatsapp y burofax (devuelto por desconocido). Pero este señor esta haciendo caso omiso a mi reclamación, por lo que mi pregunta es la siguiente:
No sé el protocolo que utilizara el BBVA entidad de esta EMPRESA ESTAFADORA para conceder una cuenta bancaria a empresas, pero mis entidades Bancarias al informarme por si en un futuro me hago autonomo o una S.L. Me solicitan por ley; la escritura de constitución de la S.L, el CIF de la empresa, DNI del administrador, Justificante del ultimo pago de Autónomos y un largo etc.
por lo que considero que esta entidad no ha sido estricta al exigir toda la documentación reglamentaria que se debe exigir a una empresa por ley para evitar estafas Online a los usuarios y consumidores.
¿Tengo derecho a reclamar al BBVA la devolución de mi dinero por no tener un estricto control de los datos de su cliente y que la entidad se las entienda con su Cliente Estafador?
Creo que hablamos de cosas diferentes, primero una SL puede tener un nombre comercial distinto al nombre de constitución (ej Zara-Inditex), segundo una SL puede cambiar de administrador, de socios, etc.
He visto muchos casos que una empresa formada en su día por un administrador y unos socios, cambia de administrador o se queda con un socio único y luego este la lía a base de bien.
Los bancos están obligados a solicitar la documentación necesaria para identificar en su totalidad a la sociedad para conceder la apertura de la cuenta, pero una vez abierta, el banco no es consciente de si hay cambios salvo que alguna operación exija la firma del administrador. Para la operativa habitual basta con las herramientas normales (clave de firma, tarjeta de coordenadas, etc).
Debería presentar denuncia contra esta empresa/administrador, no creo que en este caso el banco deba ser el objetivo.