Entendemos que no sería posible ya que al ser mayor de edad y abandonar el domicilio por su voluntad no estaría obligado a abonarle una pensión. Caso distinto sería si fuese mayor de 16 años, pero menor de edad.
Un saludo.
¿tengo derecho a pensión aun siendo mayor de edad y estudiando?
Buenas tardes,
Desde pequeña he tenido problemas en casa, pues veía como mi padre pegaba a mi madre, incluso una vez llego a agarrarme del cuello a mi, pero mi madre siempre me convencia para que no lo denunciase. Hasta los 16 no denuncié, pero al final siempre retiraba la denuncia porque veía un cambio en él y mi madre me lo pedía porque le daba pena.
Acabe peleando con mi madre para que se fuese de la casa, ahora vivo sólo con mi padre porque en la otra casa no hay sitio. Pero hace días cumplí 18 y no deja de echarme y hacer imposible la convivencia.
Sería posible irme a vivir con mi novio y que mi padre me pgase una pensión o algo así. Con el sueldo de mi novio no llega para poder vivir juntos y yo estoy estudiando.
No doy la opción de vivir con mi madre porque no hay dinero para una casa más grande y, además, acabaría metiendo a mi padre en la casa y estariamos de nuevo como ahora, ya lo ha hecho otras veces.
Un saludo y muchas gracias por su atención.