Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a paro?

1 Comentarios

perfil TN
28/01/2008 09:54
Si te ofrecen la renovación y eres tú quien no desea renovar, no tienes derecho a paro.

Siempre puedes renovar y cumplir a rajatabla tu contrato, es decir, las 8 horas y les dices, que o te pagan las 2 horas extras o que cumplirás las 8 horas. Si por hacer cumplir tu contrato, te despiden, pues al menos tienes derecho a paro.
¿tengo derecho a paro?
27/01/2008 21:58
Saludos.

Llevo en mi empresa actual 10 meses trabajando. A los 3 meses me hicieron una prorroga del primer contrato temporal que me hiceron y el contrato actual finaliza al año exacto que es dentro de 2 meses.

Entré en esta empresa un poco engañado. Echo 10 horas mientras que solo se me pagan 8 diarias y el trabajo no es exactamente el que me prometieron.

Dentro de 2 meses seguramente me presentara un conversion a contrato indefinido.

Mi pregunta es,¿puedo no firmarlo e irme? ¿Podria solicitar el paro?¿Tengo que preavisar que no quiero seguir?

Las condiciones del nuevo contrato no me van a interesar porque va a ser seguir cobrando lo mismo y trabajando 10 horas aunque ponga 8 en el contrato.

Gracias.