Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a paro?

5 Comentarios

04/11/2005 18:43
Hola.

No marimar, el trabajdor va a pedir el desempleo por el tiempo que estuvo sin trabajar y qyue si estaba con todos los requisitos necesarios para ser considerado en situacion de desempleo. Recuerda que la peticion de la prestacion no es automática, que hay quince dias para presentar la solicitud y tu vas a pe4dir el tiempo no trabajado y dentro del periodo señalado al efecto para hacerlo.

Saludos.
04/11/2005 12:39
En el momento de la solicitud de paro debes estar en situacion de desempleo si no, no puedes pedir el paro.
04/11/2005 12:28
Yo pienso como Nomo.
03/11/2005 20:40
Si tienes al menos 360 días cotizados si tienes derecho a prestación de desempleo. Lo que sucede es que a lo mejor si no es por reanudación de otro anterior, no te interesa solicitarlo ya que si a continuación trabajas de modo continuado otros 360 días te harían escoger entre una de las prestaciones generadas y la otra. Yo si soy tú no lo pido por 10 días (salvo reanudación).

Saludos
03/11/2005 14:37
Hola.
Para tener derecho a prestaciones por desempleo es necesario tener cotizados minimamente 360 días por esta contingencia y estar en situación legal de desempleo. Es decir, extinción del contrato por finalización del tiempo establecido para la obra o servicio determinado.

También se puede acceder al Subsidio por Desempleo teniendo responsabilidades familiares o no pero para ello sería mejor que te informaras en el INEM o realices la pregunta concretando el tiempo cotizado y las responsabilidades familiares en su caso.

Saludos.
¿tengo derecho a paro?
03/11/2005 09:46
Hola,

el Lunes 24 acabé contrato con mi empresa. Durante esta semana y pico he pedido el finiquito a la empresa pero aún no lo tienen listo. Parece ser que para hoy o mañana lo tendrán. Yo el finiquito lo pedía para poder ir al paro. Ahora esta misma empresa me ha contratado para empezar este Lunes (aunque el contrato esta a nombre de una empresa diferente a la anterior).

Esta semana y media que he estado sin trabajo... ¿tengo derecho a paro no? ¿qué debo hacer?

En el paro me pagarian lo correspondiente a los 10 dias que he estado sin trabajar ¿no?

Un saludo y gracias