Me han dicho que despues del paro puedo acceder a una paga para mayores de cincuenta y dos años, siempres que no tenga otros ingresos. Yo si tengo ingresos de un alquiler de un piso. Me pregunto si al decir el importe tengo (como hago en la declaración de la renta) que deducir algunos gastos como el IBI, la comunidad, intereses hipoteca etc)
Hola Andres. No voy a contestarte directamente yo a tu pregunta, pero si te voy a proporcionar dos contestaciones (de los compañeros Jesusfer y Vige) buenísimas que están en este foro y que con el buscador las he encontrado. Seguro que con las mismas podrás obtener más datos de los requisitos necesarios para este tipo de prestación:
21/12/2004 Autor: JESUSFER.
Hola: El Subsidio por Desempleo Especial para mayores de 52 años es aquel que se concede al demandante de empleo que tiene todos los requisitos para poder jubilarse a excepción de la edad. (15 años cotizados para la jubilación y 6 para desempleo) Este subsidio, como todos, está supeditado a la falta de ingreso por encima del 75 % del SMI. Ahora bien en él no interviene la unidad familiar y las rentas a tener en cuenta son sólo las del perceptor del subsidio. Este subsidio, cuando se reúnen los requisitos, se puede percibir hasta la edad de jubilación ordinaria. Es decir, hasta los 65 años, salvo que se encuentre trabajo o quiera jubilarse el perceptor anticipadamente. Al tener que presentar todos los años la Declaración de la Renta ante el INEM, si hubiera un incremento de patrimonio por venta de un inmueble superior al 75% del SMI anual, o ingresos de otro tipo se puede perder el derecho por superar las rentas. La venta de la vivienda habitual para invertirla en otra nueva vivienda está exenta, al igual que la vivienda habitual cuando tiene un determinado nº de años. Todos estos supuestos conviene aclararlos en la oficina del INEM ya que los pequeños detalles que puedan surgir en la interpretación pueden confundir sobre posibles derechos. Saludos.
----------------------------------------------------------
08/09/2005 Autora: VIGE
Para paga mayores de 52 años.
Ante todo, buenas a todos, espero que hayais tenido buenas vaciones. Referente a lo que se pregunta los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Estar desempleado.
-Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
-Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes
-Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias. (384€X12 pagas)
-Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
-Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
* Cuantía La cuantía del subsidio por desempleo será igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento.
* Duración La percepción del subsidio se prolongará hasta que el trabajador alcance la edad de jubilación. Espero que te haya ayudado.