Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tengo derecho a llave?.

7 Comentarios

19/10/2009 09:55
Elementos comunes?? en mi caso el propietario el bajo no pagaba nada, se pintó la escalera y no pagó nada, se intentó arreglar la fachada de la entrada (hasta el 1er piso) y se lo comunicamos para hacerlo todo igual, pagando los tres pisos y él,todos por igual, la parte de la comunidad medía 1.8m y la suya 3m, y se negó. Así que del tejado no pagó ni un duro cuando se arregló, y eso que él fué el constructor, asi que sintiéndolo mucho, le negamos la llave al inquilino, para que se quejase, al final llegamos a una acuerdo, el se quejaba al propietario, pero nosotros si le dejábamos subir.
08/10/2009 00:20
Me interesa el tema de saber, si es obligatorio o no, entregar o dar la llave del portal al propietario de un local comercial?

02/10/2009 15:23
Y en el caso de que tubiera que entrar para acceder a elementos comunes tales como tejado del que si pagaba, ¿qué hacíai?s
02/10/2009 14:38
Yo tuve un problema en su momento, (en mi anterior vivienda) con el inquilino del local bajo, al final el tema era, mas o menos, (según el propietario del local y constructor de la finca) que como no pagaba gastos de comunidad no teniamos porque darle las llaves de la puerta, auqneu tuviera el contador arriba.
26/08/2009 01:57
hola!
algo parecido me ocurre a mi...
no solo estan los contadores y llave gral de agua de mi local sino que tambien el buzon de correspondencia de mi propiedad dentro de la finca.
una vez, a un vecino se le ocurrio cerrarme la llave del paso del agua de la "araña" xq perdia y en vez de arreglar dicha toma, se opto por cerrar sin mi consentimiento dicha llave.
esto es legal?
24/08/2009 16:50
Hoambre, es evidente que en mi Comunidad no quieren que tenga la llave, pero la pregunta es si tiene la Comunidad derecho a negarmela o no.
Por otra parte, yo tampoco quiero pagara el 20% de los gastos, y sin embargo tengo que hacerlo.
24/08/2009 15:04
Buenas tardes: lo normal es que los propietarios de los locales no dispongan de llave del portal, la mayoría de las Comunidades no quieren que la tengan y ello aun cuando la necesitan para acceder a sus contadores, que suelen estar en el portal, pero entiendo que esa situación es facilmente superable, solitandole el acceso al presidente o al Administrador cuando lo necesite. En cuanto a lo de que le han echado del tejado.... bueno, si se aprobó en junta que hiciese los arreglos no lo entiendo, pero creo que comunicandoselo previamente al Presidente o al Administrador, si lo hubiese, no debería tener mas problemas. Un saludo.
¿tengo derecho a llave?.
19/08/2009 16:56
Hola, soy propietario de un local y la Comunidad entiende que no tengo derecho a llave del portal, ¿es eso cierto?.
Ahora, por ejemplo, he de hacer una obra desde el tejado para arreglar la canalización de humos del local. Tengo el permiso municipal y los vecinos me han hechado del tejado diciendo que no tengo derecho a estar ahí.
Yo entre por el portal porque tengo las llaves ya que mi cuñada es propietaria de un piso.
¿He obrado mal?. Por otra parte los vecinos en un acta decían que autorizaban que jhiciera las obras que requería el Ayuntamiento.