Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a comisión?

1 Comentarios
 
¿tengo derecho a comisión?
21/05/2017 16:49
Buenas tardes,

Llevo casi 11 años en una empresa dedicada a internet.
Aunque tengo un contrato de aux. administrativo, he estado ejerciendo de comercial.
Durante bastante años, he estado cobrando un 3 % de comisiones sobre ventas de publicidad en nuestras webs sueldo fijo.

Un cliente mío se intereso por determinadas webs de empresa y se las vendimos (yo fui el encargardo de realizar este proceso). MI jefe, me dijo que con el dinero que obtuviesemos (7 cifras), lo utilizaríamos para realizar nuevas webs.

Una vez que mi jefe ha cobrado ese dinero, ha decidido quedárselo, ponernos a todos en al calle y cerrar la empresa (vamos, que me mintió en su momento).

Mi pregunta es, si tengo algún derecho de comisión sobre esa venta de webs aunque no haya sido venta de publicidad sino la venta de webs de la empresa en sí.

Muchas gracias,

Saludos
21/05/2017 18:26
Alfonso36
Si en la nomina se refleja ese 3% por un plus por objetivos y estos son a razón de la publicidad creo que no tiene dcho ya que no vende publicidad que aparece en esas paginas sino que lo que vende es el activo de la empresa, es decir las propias paginas web, (es decir explicándolo como si se tratase de una fabrica de coches yo no vendo los coches vendo la fabrica o la maquinaria para construir los coches, ojo es una opinión muy personal basada en el sentido común que en ocasiones no es el mas común de los sentidos)