Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo debajo un local dedicado a bar

0 Comentarios
 
Tengo debajo un local dedicado a bar
03/06/2008 14:41
buenas, ante todo muchas gracias por las posibles respuestas, os voy a comentar mi caso,
vivo en valladolid, y en un primero teniendo debajo un local dedicado a bar, que antes de ser bar hace ya unos cuantos años era una simple cochera, que no se como una cochera se puede convertir en bar pero bueno, vamos al caso:
en el año 2006 habia unos inquilinos en el bar que se montaban unas fiestas muy majas todos los dias y hasta altas horas de la madrugada, se les denuncio y salio una resolucion que tenian que realizar unas reformas o tenian que dejar la actividad,ellos decidieron dejar la actividad,
ahora en marzo de 2008 lo han adquirido otras personas que en principio lo cogieron para realizar la actividad con horario limitado y ahora van a realizar las pertinentes obras para horario ilimitado,
los tecnicos del ayuntamiento han venido a medir a mi casa una serie de parametros, y he aqui mi pregunta
uno de los puntos dice que el volumen a ventilar es de unos 100m cubicos y que aplicando la norma DIN 1946 y las renovaciones por hora de aire sera de 8 a 12, el caudal de extracción estará comprendido entre 0,223 y 0,334 mcubicos/segundo y el reglamento municipal para la proteccion del medio ambiente atmosferico, el titular de la ctividad deberá realizar la evacuacion a una destancia de 3m como minimo de cualquier ventana situad en el plano vertical, y si ademas se situa en fachada, la altura minima sobre la acera sera de 3m.
LLega el tecnico este mayo y dice que por muy poco el volumen del local llega a a ese parametro y que se lo pone en un articulo que es mas permisivo y pregunto yo ¿si esta escrito en la resolución no es lo que se tiene que cumpli?¿por que el tecnico hace caso omiso a la resolucion?¿si se puede denunciar antes o despues de que salga la resolucion definitiva?¿conoceis algun abogado especializado ya sea en valladolid o provincias limitrofes? no lo puede cumplir con lo que a lo mejor no puede realizar la actividad de bar,
muchas gracias y espero una pronta respuesta, me temo que esto lo hace el ayuntamiento para ganar dinero con las licencias de bar,etc,
no se si he dejado claro el caso pero si no veo que no voy a dormir durante muchos dias al año