Llevo durante muchos años, dedicándome a estos lios de alquiler de pisos. Bueno no soy abogado, pero más o menos me sé la ley, ojo ante todo no soy abogado.
Bien, he visto que bueno tienes contrato de alquiler con un casero. Lo de la luz y el gas, yo lo hago también. Es decir, el inquilino que tengo, paga la luz y el gas de su cc, pone el servicio que él quiere, compañia, y yo no me hago cargo de eso. Ojo eso es legal, ya que ningún abogado, me ha comentado que no se puede hacer.
Sobre lo que comentas, bueno yo no sé de leyes, pero; normalmente si el dueño del piso necesita el piso, por alguna causa, como que lo va a vender, que va a necesitar dinero, que por ejemplo, un hijo o hija necesita el piso... pues no te queda otra cosa que dejar el piso. Eso sí, no te puede avisar de la noche a a la mañana, simplemente, antes de tres meses, deberá mandarte un burofax, o notificación diciéndote que necesita el piso, o bien que el contrato no se te renovará, ... y bueno deberás abandonar el piso.
Ya sé que es injusto, pagas todo el alquiler, incluso la luz y el gas, y otros gastos; pero no te queda otra. Si el dueño o casero necesita esa vivienda, ... aunque pague correctamente el inquilino; sí o sí, el inquilino deberá abandonar la vivienda.
Eso, yo creo que aparece en el contrato de alquiler. He mirado un contrato de alquiler que tengo a un inquilino, y aparece detallado...
En principio tiene que irse pòrque el casero puede requerir el piso para si mismo sin necesidad de que ese caso esté contemplado en ninguna cláusula del contrato.
Esto es así porque su contrato se celebró después de junio del 2013. Antes de esa fecha, si el casero quería recuperar la vivienda tenía que prevenirlo en una cláusula del contrato de arrendamiento, pero después de esa fecha no hace falta: el casero puede pedírselo en cualquier momento incluso aunque no esté contemplado en el contrato de forma exprsa.
En principio tendrá que marcharse.
Otra cosa es que si el casero la echa pero luego no ocupa el piso en el plazo de 3 meses, entonces ud. tiene derecho bien de retorno bien de indemnización de daños y perjuicios. Pero es después, de momento tiene que irse.
¿Le ha enviado el propietario-arrendador algún escrito?.
Debe ponerse en contacto con un abogado ya.
Mire en su contrato, si hay alguna clausula donde el propietario, pueda pedirle la entrega del piso antes del cumplimiento del plazo, para uso propio.
Tengo contrato por 5 años y el arrendador quiere que deje el piso
Buenos días.
Tengo un dilema absoluto.
Mi casero, quiere que desaloje el piso en breve porque "supuestamente" quiere venderlo. (Órdenes de su esposa)
Tengo firmado un contrato por 5 años, habiendo cumplimentado 2 de ellos.
Me obligó, un día antes a empadronarme en dicho piso para poner el agua a mi nombre, lo cual hice, habiéndonos empadronado mi hija de 10 años y yo.
Al llamarlo para concretar cita para el cambio de titular para el agua, me da la noticia de que decidió junto con su esposa, dejarme en la calle.
Pago el alquiler y no he fallado ninguna cláusula del contrato.
Estoy realmente asustada porque me obliga a dejarlo.
A qué derechos como inquilina puedo acogerme?
Creo que él da por hecho de que me voy sin luchar ni informarme sobre el tema!!
Sería de gran ayuda sus comentarios y consejos.
Gracias!