Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo contrato de alquiler hasta diciembre y el dueño del piso quiere ponerlo a la venta YA!

1 Comentarios
 
perfil Jan
10/04/2008 16:39
Hola Sagitario. Con los datos aportados me es imposible saber si el contrato es de arrendamiento de VIVIENDA(necesidad de vivienda permanente para usted) o DE USO DISTINTO AL DE VIVIENDA(Temporada).

De todas formas, decirle que su arrendador ESTÁ legitimado para enajenar(vender) la vivienda en cualquier momento y que el nuevo adquirente(comprador) TIENE que respetar el contrato en su INTEGRIDAD:duración,renta...

Reciba un cordial saludo.
Tengo contrato de alquiler hasta diciembre y el dueño del piso quiere ponerlo a la venta ya!
10/04/2008 13:23
Hola! Os ruego que me ayudeis porque estoy un poco perdida en estos aspectos legales. Es la primera vez que estoy viviendo de alquiler y tengo contrato hasta finales de año. El dueño del piso tiene dos juicios pendientes y no podía venderlo, y ahora que ha ganado un juicio lo quiere poner a la venta pero dice que no me preocupes porque respetaría el contrato hasta dicembre.

Sin embargo, ya me ha pedido venir este fin de semana para hacerle fotos al piso y anunciarlo por internet. ¿Tengo obligación de dejarle pasar para que fotografía la que por ahora es todavía casa con mis muebles mis objetos personales?

A mi interesa quedarme el piso porque me pilla muy cerca del trabajo y el piso me gusta, y hasta diciembre no voy a marcharme. ¿Puedo el duñpo del piso ponerlo 8 meses antes a la venta??

Muchas gracias