Gracias por contestar.
Estoy separada legalmente. En la sentencia no marca ninguna fecha , es decir, ( según entiendo) si nadie dice nada no tendría ninguna obligación. Según me dijo mi abogado entonces, era que era indefinida hasta que mi ex pidiera una modificación.
Mis hijos viven los dos conmigo pero tienen sus propios recursos económicos.
Tengo miedo de instarle a través de burofax , etc... porqué lo que no quiero es que el piso se vaya a subasta y perdamos los dos. E él le daría lo mismo pero a mi no.
Por otra según él, lo hemos echado de casa y nos odia por eso. Posiblemente tenga memoria selectiva
De nuevo gracias y espero vuestro consejo
Se me olvidó preguntar cómo está estipulado en la sentencia de divorcio (si la hay) la liquidación del régimen matrimonial. ¿Qué se estableció acerca del destino del inmueble? ¿Se pactó, finalizado el uso, alguna suerte de compraventa entre ustedes de las mitades correspondientes, o la puesta en venta del inmueble, etc...??
En primer lugar, habría que ver qué dice la Sentencia de divorcio al respecto del uso: lo más normal, de todos modos, es lo que usted plantea, que el uso se atribuya hasta la mayoría de edad de los niños. ¿Sus hijos todavía conviven con Usted en la casa? ¿Tienen recursos propios?
Por su parte, quédese tranquila en parte, porque sigue siendo copropietaria por mitad indivisa con su ex marido. Tanto derecho tiene uno como otro sobre la propiedad.
Lo más razonable, si tiene intención de comprarle la mitad del piso, sería que le enviara un burofax haciéndole saber sus intenciones. Piense que, en caso de negativa, hay un proceso judicial destinado a solicitar la división de la cosa común, que puede instar cualquiera de los copropietarios.
Tengo concedido el uso de mi casa ( soy propietaria del 50%)
Buenas tardes.
Tengo concedico el uso de mi casa ( soy propietaria del 50%) porqué vivo con mis hijos. Lo tengo desde hace 2 años. Ahora mis hijos son ya mayores de edad y quisiera saber que puedo hacer. No tengo ningún tipo de relación con mi ex. Es más cuando lo he intentado no quiere saber nada. Puede mi ex ahcer algo? y si lo hace se supone que la primera que se enteraría sería yo?
Queria hacerle saber que me gustaría comoarle la mitad del piso etc... pero tal como he dicho no quiere ni oir hablar. ¿ Que puedo hacer?