Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo alguna posibilidad de cobrar?

4 Comentarios
 
Tengo alguna posibilidad de cobrar?
05/03/2010 00:21
Mi caso es el siguiente: vendi una casa en Agosto de 2008, ya que solo se habia pagado algunos meses de hipoteca y necesitaba vender acordemos en el trato que los compradores se hacian cargo de la hipoteca mas los gastos de subrogacion, notario etc. y aparte el dia de la firma me entregarian 12000 euros en efectivo por los muebles y enseres que habia en la vivienda. Llegado el momento de la firma los compradores me piden 15 dias de tiempo para reunir los 12000 euros, ante mi abogado me firman un reconocimiento de deuda en el que se comprometen de forma solidaria a efectuar el pago en el plazo de un mes.
A fecha de hoy sigo sin cobrar, la pareja de compradores ya no viven juntos, y la vivienda se la va a quedar el banco por impago de la hipoteca y ellos ya se han llevado todo lo que habia dentro.
Voy a juicio??? supongo que me gastare el dinero y no sacare nada.
Que me aconsejan????
Ven alguna posibilidad de que cobre la deuda??
Gracias por su ayuda
perfil Jan
05/03/2010 11:20
Hola josevi321. El profesional más adecuado para resolver sus dudas es el abogado que le redactó el reconocimiento de deuda, pues es el único que conoce todos los datos de su caso.

Reciba un cordial saludo
05/03/2010 12:55
Totalmente de acuerdo con Jan. Tranquilo que es reclamable.
05/03/2010 13:58
por eso pregunte en este foro porque el abogado que me llevo esto me dice que si reclamamos gastaremos un monton de dinero y como el dinero que tienen es negro todo no conseguiremos cobrar
07/03/2010 01:38
De traca lo que hizo tu abogado... Tiene una pinta pésima, pero no sé si sabes que en el caso que el banco NO hubiera aceptado el cambio de deudor, sigues obligado a pagarle el resto de la hipoteca no satisfecha...

Le dejo mi mail.
crispulopgon@yahoo.es