Llevo casi un año trabajando para una ett y con ellos muy bien pero la empresa a la que presto servicios (cafeteria-panaderia) me hacen trabajar 12 horas los sabados y de lunes a viernes 4 horas, los viernes acabo alas 21.45 y el sabado entro a las 7 de la mañana hasta las 15 y luego de 17.45 a 21.45, me llaman para ir a hacer sustituciones un dia antes o el mismo dia y encima no es en la misma tienda, cuando murió mi tio me cogi un dia y me dijeron que por 4 horas no tenia que haber faltado, cuando mi padre estuvo en el hospital, vistas las advertencias, iba a verlo por las mañanas y luego me iba a trabajar, pero el sabado no me quisieron dejar libre ni la mañana ni la tarde, simplemente un descanso mas largo para ir al hospital y volver, y la lista sigue.
Asi que que derechos tengo si trabajo por ETT??
Gracias
Los mismos que si fuese contratado directamente por la empresa para la que trabaja, lo que pasa es que los trabajadores no se conocen sus dchos, (fijados tanto en el ET como en el Conv Colect. De aplicación) y de eso se aprovechan las empresas que por otra parte, en la mayoría de las ocasiones tampoco conocen los dchos que les corresponden a los trabajadores y solo saben poner en practica el "aquí se hace lo que yo digo y si no estas conforme ahí tienes la puerta" esta es la única máxima que quieren entender pero las cosas no son asi.
SMO
Mire el que conoce sus dchos se los van a negar cuanto mas el que solo se preocupa de su trabajo y no tiene ni idea de sus dhos se los van a negar todos.
Que debe hacer? Mirar su cto, ver su convenio y aprenderselo como si fuese su biblia, de paso no estaría de mas que ke diese una lectura al Estatuto de los Trabajadores con ello si algo no entiende nos lo consulta, cosas concretas y le iremos diciendo a lo que tiene o no dcho.
SMO
Resulta que me han denegado la segunda RAI alegando que no acredité la busqueda de empleo en los doce meses anteriores a la solicitud . Cuando se solicita,en el inem,te dan un folleto para demostrar que se buscó trabajo durante un mes anterior o posterior a la solicitud...ni una palabra de acreditar la busqueda durante los doce meses mencionados.Después de presentar la documentación del mes anterior ,resulta frustante tal denegación . Si alguien tiene información sobre el tema ,agradezco enormemente .Gracias