Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo algún derecho como Tía?

9 Comentarios

01/12/2007 23:05
suerte de mi parte tambien mujer!!
01/12/2007 22:56
A mí se me ocurre lo siguiente:

1.- Que el Abogado de su hermano comunique al de la madre, y que quede constancia por escrito, la petición de cambio de ese fin de semana, por el acontecimiento.

2.- Si ella se niega, que el Letrado del padre presente una demnada de autorización judicial para decidir en caso de desacuerdo, respecto a cuestión beneficiosa para los menores, como lo es su derecho a relacionarse con parientes y allegados.

Suerte y enhorabuena por el enlace.
01/12/2007 11:34
Has contado los fines de semana para ver si le tocan a tu hermano? porque a lo mejor ese fin de semana le tocan y ya no hay problema y puedes acabar de preparar tu boda tranquila.
SI no le tocan tu hermano puede proponerle el cambio de un fin de semana por ese, para que la madre no se quede sin verlos ese dia y vea buena predisposicion por parte del padre. Lo normal seria que se fueran ese dia sin cambio ni nada, pero sino esta por la labor es otra opcion el cambiar los fines de semana!!
Y no se me ocurre nada mas por ayudarte, consultalo con un abogado a ver si te pueden decir algo mas, es que no se si legalmente se puede hacer algo
Espero que tengas muchas suerte y que ese dia vaya todo bien!!!
01/12/2007 11:18
en mi caso no sirvio de nada y yo soy la madre, así que tuve que recursrir a otros metodos, via judicial, para terminar de forma que no voy a esplicar aquí, pero que ferro comprendería, pues ha hecho alusión en varias ocasiones.

Suerte, ya lo dijo la biblia, que los hijos no hereden los pecados de los padres. No se por que siempre salen perdiendo.

Tu invitalos, con invitacion formal incluida, a ver si la madre se da cuenta de con 7 años el mayor ya se da cuenta de todo y mas.
01/12/2007 10:33
Gracias a todos porvuestras respuestas y sí, así es... es una pena que alguna utilice a los niños en contra de su otra familia, encima de que dejó a mi hermano en la ruina, lo echó de casa y encima le está haciendo la vida imposible.. .no entiendo como a algunas se les puede permitir eso. Como el perro del hortelano.... y encima ella a vivir!!! en fin.... espero que al final mis niños puedan venir a mi boda....
01/12/2007 08:43
NO había leído, k pena, como se bañan algunos con los pobres niños.
30/11/2007 12:29
Es un caso excepcional y además, los niños son su familia, no puedo entender que haya gente que le niegue a sus hijos una cosa así... En fin, le deseo suerte!
30/11/2007 10:27
Gracias ferro. Los niños tienen 7 y 3 años y si no pudieran asistir a mi boda ufffff....
Le diré a mi hermano que hable con el abogado a ver que se puede hacer.
Muchas gracias de nuevo
30/11/2007 10:22
En principio no
Dependiendo de circunstancias y edad del menor existe formas de conseguir que el niño asista
consulte su hermano con el letrado. Al menos van con tiempo suficiente
Un saludo
¿tengo algún derecho como tía?
30/11/2007 10:10
Hola amigos, espero podais ayudarme.
Mi hermano y su ex se han divorciado. Los motivos no vienen al caso, pero para un pequeño desahogo sólo dire que es una bruja por no decir otra cosa y está arruinando la vida de mi hermano(siento el desahogo)... bien, a lo que voy: Me caso en Marzo, y temo que si ese fin de semana no le toca tener los niños a mi hermano, ella por mal meter no quiera dejarselos para mi boda.
La pregunta es: ¿tengo algún tipo de derecho por ser tia de los niños, el que puedan venir a mi boda?. Os agradeceré mucho que me contesteis. Gracias mil