Hola ,yo no estoy cobrando la pension alimenticia de mi hija,ya que su padre dejo de pagar hace mas de un año esta todo en tramite desde hace muchos meses,,,,,a mi hija la estoy manteniendo yo como puedo ya que con mi actual pareja desde el primer dia cada uno tiene sus ingresos y su dinero,la compra de la comida la hago yo con mis ingresos,el paga el alquiler y gastos de casa,,en el contrato estamos los dos ,que en parte tambien nos concedieron ese alquiler social por que habia una menor,,
Las relaciones personales que tenga su ex son cosas privadas suyas y no son motivos para que se le prive de la vivienda.
La hija que tiene Vd. de una relación anterior, es obligación de los padres de la niña, que son Vd. y el padre, no su nueva relación que no tiene nada que ver con la niña. Por otra parte, se supone que Vd. está cobrando una pensión de alimentos por la niña que engloban los gastos de alojamiento, por lo que si dichos gastos los está soportando su nueva pareja... en realidad Vd está cobrando dos veces.
Como el contrato de arrendamiento está a nombre de su nueva pareja, es él el titular de la vivienda y quien se encuentra en "precario" es Vd. Si no tiene donde ir, o carece de medios económicos, dirijase a loos Servicios Sociales, que son los que tienen obligación de atenderla, como ya le han indicado.
Hola anastasiavm,
Derechos adquiridos como tal, en principio no. Lo que tiene que ver es si el alquiler social está concedido a los dos como pareja, solo a usted o solo a el. Si lo tuviera concedido solo para su hija y usted sería fácil, el tendría que irse.
En cualquier caso creo que lo mejor es que vaya a solicitar ayuda a los servicios sociales y a la corporación que les concediese la vivienda social, para consultar si sería posible lo que usted quiere.
Le deseo mucha suerte.
Si el alquiler social está a nombre de los dos, entonces podría conseguir algo... Si está a su nombre, usted y su hija son quienes deben salir de la casa.
¿tengo algun derecho adquirido para quedarme vivendo en casa con mi hija menor?
Buenos dias,me gustaria saber si tengo derechos adquiridos en la vivienda actual donde vivo con mi hija menor y mi pareja,, entre comillas,,ya que le he pedido que se vaya de casa y me dice que no se va,me ha engañado 3 veces, que yo haya podido demostrarle a el con pruebas y me lo ha tenido que reconocer,,explico un poco para que se sepa que tipo de persona es,,la 1 primera vez que lo pille habia quedado con una pareja para hacer un trio de sado,,las 2 ultimas veces con una puta ,repugnante por cierto, tipo hipopotamo tambien para sesion de sado,lo de puta no es por insultarla,contacte con ella haciendome pasar por un hombre y me dijo lo que cobraba,,,puestos en situacion ,la situacion actual es la siquiente, vivimos en una casa que era de el pero el banco se la embargo,entonces nos pusiseron un alquiler social,tengo que decir que el no es el padre de mi hija,ya que los dos veniamos de una separacion cuando no conocimos,ya hace 9 años,estamos empadronados todos en la misma vivienda desde entonces,y me gustaria saber si tengo derechos adquiridos y puedo hacer que se vaya de casa legalmente,ya que tengo una hija menor y mi situacion economica es muy delicada,,agradeceria algun tipo de asesoramiento,,muchas gracias que tengan un buen dia