Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 57 años, subsidio mayores de 52 e incapacidad

1 Comentarios

Tengo 57 años, subsidio mayores de 52 e incapacidad
26/11/2021 13:19
Buenos días a todos.
Le quería preguntar Martín pues mi caso es exactamente como el suyo.
Tengo 57 años, subsidio mayores de 52 no e pasado una revisión médica presencial y se completo el punto 2 y en el punto 4 hoy me apareció en recuadro "Solicita a interesado el ejercicio del derecho de opción entre la pensión de incapacidad que ahora se le reconoce y la prestación de desempleo que venía percibiendo".
Doy por hecho que me llegara la carta a mi domicilio para seleccionar la opción de prestación elegir.
Mi pregunta es si mandó usted el correo certificado a la Dirección Provincial del INSS de Madrid cual fue la dirección exactamente donde la envió, si fue de otra provincia pues ya lo mirare.
La otra pregunta a titulo informativo si estaba cobrando el subsidio de mayores de 52 y le pagaron atrasos de la incapacidad como se regularizo lo que había cobrado del subsidio de 52 años en esas mismas fechas.
Muchas gracias a todos por este hilo efectivamente es lo único que e encontrado en Internet y me a sido de gran ayuda y tranquilidad.
27/11/2021 09:34
La carta es en realidad un formulario que hay devolver cumplimentado en el que ya se incluye la dirección postal del INSS provincial que corresponda. En cualquier caso, el INSS provincial de Madrid está en la calle Serrano 102 (CP 28006).

Con respecto la segunda pregunta, el INSS se encarga de "ajustar cuentas" con el SEPE y de los atrasos que reciba se detraerán las cantidades pagadas en concepto de subsidio para mayores de 52 años desde la fecha de efectos de la pensión por incapacidad hasta el momento del primer pago. Cuando lo reciba en su momento podrá ver el detalle.

Mi recomendación es que envíe la carta con su opción cuanto antes ya que hay un plazo de 10 días naturales para responder. De todas maneras lo ponen fácil porque solo hay que marcar la casilla de su opción y firmar la carta. El sobre lo ponemos nosotros y enviarla certificada nos da la seguridad de se recibe y de que se ha contestado en plazo.