tu vales mucho y tienes que valorarte. si tu madre no esta cualificada para cuidar e tus hermanos, pide su custodia. En cuanto a rehacer tu vida, si alguien te merece, valorara tus actos y no se apartara
Tengo 38 años y deseo saber si puedo denunciar a mi madre por maltrato psicológico.
Buenas noches. Agradezco este espacio para poderme desahogar y para pedir orientación a quien pueda brindármela. Soy una mujer de 38 años, mi madre tiene 69 y lo cierto es que desde niña siempre ha sido una mujer maltratadora. Uno termina acostumbrandose a sus grits, altanerías, patanerias, arrogancia, prepotencia, altivez , orgullo y pedanteria, Ademas que de niña y de joven no era mucho lo que podía hacer y uno no entendía eso como un maltrato psicológico sino como la repreension normal de los padres. Hoy por hoy que ya soy una mujer profesional y que entiendo muchas cosas me siento mal conmigo misma por haber permitido sus ultrajes y es que resulta que hace cerca de seis años para acá es que la situación ha ido empeorando porque antes por respeto yo me aguantaba , pero ahora nos vamos de igual a igual. Ella me insulta y yo la insulto. La semana pasada fue la tapa porque ya me grito en publico. cual es mi situación? Que me he dado cuenta que me he ido enfermando hace unos años para acá de los nervios y claro ademas de las peleas constantes con ella se sumaba mi estrés por mi gran carga laboral y mis problemas sentimentales. Hoy después de reflexionar lo que paso hace unas semanas ya me siento muy preocupada porque el problema ya esta pasando de castaño a oscuro. El lío es que ella es una líder comunitaria muy reconocida y todo mundo cree que es Teresa de Calcuta por sus actividades de interés social. Me da temor denunciarla en la Comisaria de Familia porque allá e la Alcaldia es muy conocida. Yo vivo en Bogota. Tengo dos hermanos mas. Ellos son discapacitados. Mi padre practicamente es el que vive pendiente de ellos mientras yo trabajo para sostener la casa aunque mi padre ademas de ver por mis hermanos también hace pequeños trabajos para cubrir sus gastos y la medicina de mis hermanos. Mi madre no aporta nada económicamente hablando porque es una mujer soñadora que solo vive de los elogios de la gente y de las actividades sociales y de proyectos y sueños de que algún día va a tener lotes, fincas, terrenos en fin . Ella no vive aterrizada e la realidad. Precisamente mis problemas has crecido en estos últimos años porque yo no me he podido organizar económicamente. Yo los amo y no soy capaz de dejarlos votados pero mi madre abusa y es una inconsciente. Yo vine a caer e cuenta de mi problema en una relación de hace poco tiempo casi un año y medio atrás donde le conté mi problema a mi pareja y el me hacia caer en cuenta de estas cosas. La relación se termino porque no nos entendidmos pero eso me puso a pensar. Con el no me pude casar. No se hasta que punto haberle contado todos los problemas de mi casa pudo haber influenciado que la relación empezara a decaer ademas de nuestros problemas como pareja, pero lo cierto es que si me hizo abrir los ojos a una verdad: Que va a pasar conmigo cuando me quiera casar?. Se supone que mi pareja respetaría mi situación pero el punto es que si estoy aportando para mi nuevo hogar ya no podría aportar para sostener a mi familia. Mi padre no puede hacer trabajos muy fuertes porque tiene 67 años y una operación del corazón. Mi madre si esta activa , energica y puede trabajar el problema es que trabaja es pensando solo e su beneficio y haciéndole creer a los demás que lo hace por sus hijos. Mis hermanos por su discapacidad no trabajan. Me preocupa hoy día que sera el futuro de todos. Ademas que no son pensionados. He pensado que si yo llegara a fallecer que pasaría con ellos. De que vivirían. Actualmente por salud viven en mi casa porque la de ellos queda en una loma donde la humedad es terrible y es tan terrible que nunca han podido arrendarla ni venderla. He tratado de hacerle caer de estas cosas en cuenta a mi madre pero es demasiado intransigente no se deja hablar y mi padre es pasivo el ya no se mete y no pelea con ella por sus problemas del corazón. Me pregunto que pasara conmigo. Todo el mundo me dice que tengo que organizar mi vida que la ra