tu vales mucho y tienes que valorarte. si tu madre no esta cualificada para cuidar e tus hermanos, pide su custodia. En cuanto a rehacer tu vida, si alguien te merece, valorara tus actos y no se apartara
Tengo 38 años y deseo saber si puedo denunciar a mi madre por maltrato psicológico.
Buenas noches. Agradezco este espacio para poderme desahogar y para pedir orientación a quien pueda brindármela. Soy una mujer de 38 años, mi madre tiene 69 y lo cierto es que desde niña siempre ha sido una mujer maltratadora. Uno termina acostumbrandose a sus grits, altanerías, patanerias, arrogancia, prepotencia, altivez , orgullo y pedanteria, Ademas que de niña y de joven no era mucho lo que podía hacer y uno no entendía eso como un maltrato psicológico sino como la repreension normal de los padres. Hoy por hoy que ya soy una mujer profesional y que entiendo muchas cosas me siento mal conmigo misma por haber permitido sus ultrajes y es que resulta que hace cerca de seis años para acá es que la situación ha ido empeorando porque antes por respeto yo me aguantaba , pero ahora nos vamos de igual a igual. Ella me insulta y yo la insulto. La semana pasada fue la tapa porque ya me grito en publico. cual es mi situación? Que me he dado cuenta que me he ido enfermando hace unos años para acá de los nervios y claro ademas de las peleas constantes con ella se sumaba mi estrés por mi gran carga laboral y mis problemas sentimentales. Hoy después de reflexionar lo que paso hace unas semanas ya me siento muy preocupada porque el problema ya esta pasando de castaño a oscuro. El lío es que ella es una líder comunitaria muy reconocida y todo mundo cree que es Teresa de Calcuta por sus actividades de interés social. Me da temor denunciarla en la Comisaria de Familia porque allá e la Alcaldia es muy conocida. Yo vivo en Bogota. Tengo dos hermanos mas. Ellos son discapacitados. Mi padre practicamente es el que vive pendiente de ellos mientras yo trabajo para sostener la casa aunque mi padre ademas d