Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 18 años y mis padres me quieren echar de casa

3 Comentarios

Tengo 18 años y mis padres me quieren echar de casa
14/06/2018 02:14
Voy a ir directo al grano, tengo 18 años, no tengo la eso, entraría el curso que viene a la esa, y mis padres me quieren echar de casa porque no hago nada. Simplemente me quiero informar si lo pueden hacer y en el caso de que pudieran que soluciones me daríais. Mi intención es sacarme la ESA (Secundaria de adultos) y después de eso estudiar un módulo de informatica. La cosa esque todo eso sí me lo sacará a la primera serían 5 años (1 de ESA 2 de grado medio y 2 de superior) y la relación con mis padres cada vez es más chocante hasta el punto de que me quieren echar. Necesito informarme. URGENTE POR FAVOR
14/06/2018 10:11
Ronoro
¿Has seguido estudiando hasta ahora (o buscado trabajo), o has dejado de estudiar hasta ahora, que te han "amenazado"?
No es por juzgar, es que podría ser el aspecto más relevante. La obligación de alimentos se mantiene hasta que los hijos sean independientes económicamente, salvo que no lo sean simplemente por no querer serlo (los ni-nis, por entendernos).
14/06/2018 10:34
paquito xocolatero
Estoy paquito xocolatero. Es raro que con 18 años no tengas ni la ESO, en España no se puede trabajar (legalmente) hasta los 16 años, que hiciste de los 12 a los 16? Y desde los 16 que has hecho? Lógicamente, desde los 12 años, has tenido tiempo de sacarte la ESO, porque ahora? Es que parece que tengas ahora ganas porque te quieren echar de casa....

Con 18 años ya eres mayor de edad y en teoria, te tienes que valer por ti mismo/a. hay mucha gente que se van a esa edad de casa para estudiar una carrera en otra ciudad (por ejemplo) y hasta algunos trabajan para pagarse los estudios. Siempre puedes coger esta opción.... Muchisima gente se saca los estudios mientras trabaja, todo es organización y perseverancia.

Espero que no te ofenda mi comentario. Lo siento, pero es que suena muy raro que no tengas la ESO y ahora te la quieras sacar.....
14/06/2018 17:32
Ronoro
Hola Ronoro,
Yo creo que lo mejor es que te matricules ya y además empieces a buscar trabajo activamente, de camarero para verano y fines de semana, repartiendo pizzas, cuidando niños o cosas similares. Quizá esos trabajos no te den para independizarte, pero sí para contribuir a la economía familiar. De esa manera, tanto tus padres como un juez, verán buena voluntad por tu parte.
Te deseo mucha suerte.