Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 16 años y tengo pensado retirarme de mi casa

1 Comentarios

Tengo 16 años y tengo pensado retirarme de mi casa
04/10/2021 09:41
Buenas noches
Tengo 16 años
Y la verdad por más infantil y por así decirlo absurdo que suene ya no me gustaría estar en mi casa y tengo pensado retirarme de mi casa, cabe aclarar y no es por sonar mal ni por sentirme pero es para aclarar bien las cosas ya tengo a donde ir, tengo algunos ingresos y la posibilidad de poder seguir con mis estudios pero quiero saber si de alguna manera legal mi familia podría sacarme del nuevo lugar a donde voy o si puedes entrar a un proceso legal para que tenga que regresar a la fuerza a mi casa solo es esa la duda lamento la molestia y estoy de acuerdo en qué consideren que no es lo correcto ni la mejor opción pero me voy por poder abrirme nuevas oportunidades liberarme del estrés y tensión del hogar y poder con esfuerzo mantenerme
Disculpen que de información no tan necesaria solo me gustaría abarcar todos los puntos para aclarar todo bien, muchas gracias por la ayuda
04/10/2021 09:51
Eres menor de edad, aunque puedes emanciparte. Si tus padres están de acuerdo, tenéis que ir a un notario. Si no están de acuerdo, tendrás que ir a la vía judicial.
Otra opción de emancipación es el matrimonio.