Buenas noches
Tengo 16 años
Y la verdad por más infantil y por así decirlo absurdo que suene ya no me gustaría estar en mi casa y tengo pensado retirarme de mi casa, cabe aclarar y no es por sonar mal ni por sentirme pero es para aclarar bien las cosas ya tengo a donde ir, tengo algunos ingresos y la posibilidad de poder seguir con mis estudios pero quiero saber si de alguna manera legal mi familia podría sacarme del nuevo lugar a donde voy o si puedes entrar a un proceso legal para que tenga que regresar a la fuerza a mi casa solo es esa la duda lamento la molestia y estoy de acuerdo en qué consideren que no es lo correcto ni la mejor opción pero me voy por poder abrirme nuevas oportunidades liberarme del estrés y tensión del hogar y poder con esfuerzo mantenerme
Disculpen que de información no tan necesaria solo me gustaría abarcar todos los puntos para aclarar todo bien, muchas gracias por la ayuda
Eres menor de edad, aunque puedes emanciparte. Si tus padres están de acuerdo, tenéis que ir a un notario. Si no están de acuerdo, tendrás que ir a la vía judicial.
Otra opción de emancipación es el matrimonio.