Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo 10 dias para recurrir

3 Comentarios
 
Tengo 10 dias para recurrir
30/03/2010 19:53
Hola yo compré en Noviembre un terreno urbanizable por 21000€ de los cuales pagué 11000€ en el acto ante notario y 10000€ con una letra de cambio, lo hice así porque no tenía dinero en ese momento y fue una oportunidad muy buena que me salió. Presenté el modelo correspondiente del impuesto de transmisiones patrimoniales que lo hice en 2 ( 1470€ por el total 100€ de la letra al formalizarla 100€ de la letra al cancelarla). Pues hoy me ha llegado una carta certificada de hacienda, por la cual me han hecho una nueva liquidación en la cual valoran el terreno 53315,48€ según tasación de un perito de la Administración, mientras cuando lo fui a comprar lo tasó el banco y me dijo que al ser rústico/urbanizable que no tenía ningún valor y no se podía tasar, que no tenía ningún servicio. Pues tengo que abonar 2296,48 del impuesto de transmisiones patrimoniales y tengo 10 días para hacer alegaciones. ¿Puedo alegar algo?.
30/03/2010 20:09
Ponte en contacto con un buen asesor fiscal y que te lo estudie.
30/03/2010 20:35
¿Alguien sabe de algún buen asesor fiscal?. Y si contrato a un asesor fiscal y al final no se puede hacer nada, ¿Qué tengo que pagar el impuesto y al asesor?
31/03/2010 11:45
En las comprobaciones de valores usualmente puede prosperar la impugnación, fundamentalmente porque la valoración de la administración carece de fundamentación. Ante la duda, contacta con un asesor fiscal.

www.segabogados.com