Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener burros como animal protegido para construir vivienda t. rustico

3 Comentarios

Tener burros como animal protegido para construir vivienda t. rustico
23/05/2013 18:56
Buenas tardes. He estado intentando enterarme, pero no he tenido nada de exito!! supuestamente, en las fincas rústicas se puede construir si se tiene una explotación agraria o ganadera o forestal o analogos que lleven a una utilización racional del suelo. Y tengo varias preguntas: esa explotación puede ser para una finalidad privada?? es decir, consumo propio. Cuantos animales supondria esa "ganadería"?? la "utilización racional del suelo" viene a ser una casa ecosostenible?? una casa que se abastezca de luz con energía solar por poner un ejemplo?? y por último, hay unos vecinos en el pueblo (comunidad de madrid) que se han comprado unos burros, como son unos animales protegidos, han podido construir en terreno rústico "para cuidar de ellos". A que ley se han acogido para poder hacer eso?? y cuantos burros son necesarios, si tiene que haber algún número??
poseo una parcela rustica y me gustaría saber a que ley poder acogerme para poder construir una vivienda de contenedores maritimos. si no me sabeis contestar, pero me indicáis donde poder preguntar (que no sea en el ayuntamiento!!!) os lo agradecería mucho. Un saludo.
02/09/2024 22:00
lorgym
Hola, al final pudiste obtener información sobre tu caso? soy yo ahora el interesado y despues de tantos años tampoco encuentro nada en internet.
28/11/2024 18:53
josefley
Buenas noches!
Yo también estoy interesada en tener información sobre suelo rustico, sabéis si es así que al tener un burro se podría construir en suelo rustico?
06/12/2024 20:11
Construir en suelo rústico en España suele requerir cumplir condiciones relacionadas con la normativa autonómica y municipal.
La explotación puede ser para consumo propio si se demuestra que hay una actividad agraria o ganadera viable, pero el número de animales dependerá de las regulaciones locales sobre ganadería.
"Utilización racional del suelo" no implica necesariamente una vivienda ecosostenible; se refiere a un uso que conserve el entorno, aunque un proyecto sostenible podría reforzar tu solicitud.
Respecto a los burros, podría tratarse de legislación sobre especies protegidas o proyectos de conservación, pero el número requerido y las condiciones dependerán de la comunidad autónoma.
Para tu vivienda de contenedores marítimos, la normativa autonómica y municipal específica las condiciones para estas construcciones.
Dado que desconocemos de qué localidad o comunidad autónoma está refiriendo, sentimos no poder ser más explícitos.
https://www.banulsgonzalez.com/