Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tener a hijos en puentes de fin de semana

4 Comentarios

Tener a hijos en puentes de fin de semana
30/10/2011 10:59
El problema es que aunque no lo tengo especificado en convenio,se supone que cuando es festivo viernes o lunes se amplía el fin de semana a tres días,pero cuando hay un laboral enmedio,festivo martes o jueves,si no hay acuerdo,¿quien decide si es puente?Aunque uno pueda no trabajar por días de vacaciones,etc,que le deba la empresa,pienso que no puede por conveniencia coger a los niños y enviarlos con su madre o padre y montar un puente por conveniencia.Pienso que a buenas se puede llegar a un acuerdo,pero no imponerlo.
30/10/2011 11:31
Si no lo recoge el convenio, pueden establecer de mutuo acuerdo el puente. Si no hay mutuo acuerdo, debe solicitar una modificación de medidas para que se amplie el convenio al respecto, pudiendo aprovechar para matizar o solicitar otras cosas (ejemplo, día de Reyes, día del cumpleaños de sus hijos, etc.).
30/10/2011 11:48
Yo no tengo reconocidos los puentes y que menos.
Quisiera en el momento adecuado solicitar una modificacion para incluirlos y ademas como dice Nuria matizar algun dia especial que no esta incluido.
Pero tengo entendido que para las modificaciones se tienen que dar circunstancias especiales para la concesion y en principio estas no se dan, simplemente que creo que menos que esten incluidos puentes, cumpleaños, reyes....¿que posibilidades hay para la concesion? gracias.
30/10/2011 14:11
Entiendo cimero, que si el convenio no recoge aspectos que afectan a la relación paternofilial, se puede solicitar la modificación ampliando el convenio pues son medidas concretas que no pueden sufrir variación ya que no existen. No tendrían por qué no prosperar pero como digo siempre, consulte antes con un abogado de su provincia para que evalúe la viabilidad de lo que proponga pedir conforme a cómo se decantan los tribunales de su provincia, así podrá tomar una correcta decisión y evaluar los riesgos de su petición. Un saludo.
30/10/2011 14:16
Gracias Nuria, lo estudiaremos.