Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tenencia hachis en carretera

10 Comentarios
 
Tenencia hachis en carretera
perfil hux
05/11/2009 21:53
Hola.

Hace unos días en un area de descanso de la A-6 la guardia civil me hizo un control preventivo de drogas y armas, inicialmente me preguntaron si llevaba algo a lo que yo contesté negativamente, me dijeron que, al haber dicho que no llevaba nada, si me encontraban algo sería un tema penal y no administrativo, esto no es cierto (¿o me equivoco?), pero aun así no dije nada durante todo el registro y cacheo porque también me dijeron que me iban a hacer una prueba para ver si habia consumido. Esto me asustó porque en hachis iba a dar positivo. Finalmente me encontraron, dentro de los calzoncillos, un porro ya liado y una piedra de hachis de unos 5 gramos. Se marcharon sin hacerme ninguna prueba.

Mis preguntas:

Sin prueba de consumo, ¿pueden , por el hecho de llevar un porro ya liado y estar en carretera, meterme delito contra la seguridad vial?

Además en mi pasaporte (el dni no lo llevaba ya que lo perdí) pone un domicilio que no es el mío actual. Esto se lo expliqué al guardia y apuntó mi nueva dirección, informándome de que pondría en la denuncia que se me notificase a los dos domicilios. Lo que yo quiero es que solo se me notifique al actual, donde estoy empadronado, y no al que pone en el pasaporte. ¿Dónde tengo que dirigirme para ello?

Además, entiendo que no puedo negarme al cacheo, pero en el cacheo el agente no notó nada al tacto ya que no tocó el lugar preciso, luego me tiró del pantalón, por sorpresa, y así lo descubrió. ¿Está el ciudadano obligado a aceptar no sólo que le toquen sino que además le miren sus partes nobles? ¿Podría haberme resistido?

Muchas gracias.
06/11/2009 14:08
No cabe el delito. Deduzco que se trataba de una patrulla de seguridad ciudadana y no una de tráfico y que por eso no le hicieron la prueba. En eso tubo suerte.

Para fijar un domicilio para notificaciones puede dirigirse a la subdelegación del gobierno correspondiente, donde se instruirá el expediente de la denuncia.

Para contestar a la tercera cuestión habría que ponderar las circunstancias concretas, si había personas ajenas a la actuación mirando, etc. Lo que al margen del debate sobre la intimidad es seguro es que si se hubiera resistido le habrían detenido, el descubrimiento de la droga se habría producido en la celda que le adjudicasen, y sería su abogado quien debería cuestionar la legalidad de la actuación policial.

Como puede observar resistirse podría provocar que un abogado pusiera en cuestión la actuación policial, pero usted habría resultado mucho más perjudicado.

Felicítese de no haber sido descubierto por el delito contra la salud del tráfico y considere la entrega voluntaria de la droga la próxima vez que se la pidan amablemente, puede ahorrarse malos tragos, como ha podido comprobar.

Saludos.
06/11/2009 21:00
a mi me parece indignante la manera que tienen esos tipejos con placa de chulear al personal, y no vaya a nadie a pensar que soy un porrero, que no pruebo ni el alcohol.

yo no quiero hablar de la consideracion que me merece el consumo de hachis ni de otras drogas. es ilegal y punto, pero desdeluego que no me parece apropiado el comportamiento de estos chulos con placa que van por el mundo tratando a la gente como a colillas solo porque ellos tienen una pistola al cinto y un juez que les va a dar la razon hagan lo que hagan.


cuando tropieces con un chulo con placa, lo tienes jodido, ya que su palabra va a misa. si te pones valiente, entre él y su compalero te vana freir a palos y luego te van a poner 15 o 20 gramos de hachis en el boslsillo y te vas a comer 9 años en el maco, asi que da gracias, que esos perros no te mordieron.

conozco casos de entrar en una casa de verdaderos traficantes, hacer una incautación de kilos de coca, haber 13.000.000 de pelas y decirle al juez que solo habia 8.000.000, y los otros 5 se los quedaron ellos.

desde que tenía 10 años, he visto chulos con placa quitarle los porros a los del barrio y luego irse ellos a fumarselos en la lechera detras de la valla de la estación. les he visto chulear a las putas y follarselas por la cara, asi que dale gracias de que esos desgraciados no decidieron hacerte la vida imposible, porque les basta decir que opusiste resistencia para inflarte a hostias y el juez se lo va a creer.

por cierto, a los mal pensados, nunca he estado mezclado con asuntos de droga, ni me han detenido en mi vida y, por no tener, ni tengo sanciones de circulación, y he conseguido ir a la universidad, cuando todos mis colegas de la infancia murieron antes de los 25 por sobredosis o sida y he paseado 40 años paseando por las calles de uno de los barrios mas chungos de madrid y veo lo que pasa.

las drogas estan mal, pero chulear a la gente es deleznable.

saludos

07/11/2009 12:01
Como es gratis decir tonterías, pues a mansalva. No reyi, no, lo tuyo deben de ser las drogas duras, que destrozan el cerebro.

No me extenderé, pero no sé donde se puede ver la chulería. Los agentes tenían motivos para creer que el posteante podía ocultar droga, como así ha quedado acreditado, se la han encontrado y con la denuncia y procedimiento sancionador se acabará el tema.
07/11/2009 14:10
Vaya, Reyi, yo también he visto muchas películas americanas donde los policías se quedan con la pasta, pero pongo mucho en duda la veracidad de "los casos" (no uno, sino varios) que usted conoce donde los policías de verdad, en España, se quedaron con la pasta durante un registro. Mire, en España los registros se hacen en presencia del Secretario Judicial y en presencia de los acusados, el Secretario observa todo cuanto sucede y consigna en el acta todo cuanto es hallado... De manera que la única manera de creerse que lo que narra sea sea cierto supone que el Secretario Judicial también se confabuló para quedarse con el dinero, y que todo esto se hizo delante de los narcotraficantes... Si usted no era el narcotraficante hay que pensar que fue el narcotraficante quien le contó esto ¿y piensa usted que vamos a creernos las tonterías que dice y que sólo pueden venir de la versión de un delincuente?

De manera que los mayores y peores delincuentes de los barrios chungos no son los narcotraficantes que ni han trabajado legalmente en su vida ni tienen la intención de hacerlo, ni las manadas de ladrones, ni los explotadores de mujeres, sino los policías que les detienen ¡ANDA YA!, le aconsejo que divulgue sus ideas entre los delincuentes de los barrios más chungos, seguro que allí si le dan credibilidad, no porque sea verdad, sino porque cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

Y para rematar, resulta que según usted una actitud supuestamente chulesca de la policía para descubrir drogas es peor que la droga misma... señor, señor.

Ha perdido usted el norte, si es que algún día supo donde estaba.

Ya sabemos que en Alcalá-Meco no gusta la policía, y también sabemos porqué. Guardese sus cuentos para el público apropiado.

07/11/2009 15:29
me acuerdo un pobre diablo, felipe, negro, inmigrante sin papeles y sordo mudo, no conoce el lenguaje de signos y solo lee los labios, pero no habla español, por lo que no puede leer los labios de los españoles.

un dia en la plaza de lavapies, estaba tomandose unos litros de cerveza con unos colegas. los policía pararon y pidieron los papeles. el chaval tuvo miedo y salió corriendo y los policías le siguieron. el chaval entro en su casa y los policías detras, forcejearon en la puerta y consiguieron penetrar en el interior del domicilio. le inflaron a hostias, y le acusaron de atentado contra la autoridad, pero ademas, le quitaron 400 euros que tenía sobre la mesa para pagar el alquiler.

en el juicio, le absolvieron. el propio juez dice en su sentencia que nunca ha visto version tan falsa de la policía ya que el chaval nunca les agredió y asi lo declara el juez y por eso le absuelve. sin embargo el juez no se ceryó que le hubiern robado los 400 euros.

a los policias no les ha pasado nada pero el chaval se quedó absuelto pero sin su dinero y con un buen monton de hostias.

eso es lo que pasa en las calles de madrid. pero como siempre, viva la guardia civil y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a pesar de que en las comisarías haya violaciones de inmigrantes, y les inflen a palos. nadie se lo cree, pero anmistia internacional no hace mas que denunciar a españa.

saludos
07/11/2009 16:14
me acuerdo de otro tío de lavapies "sony" era su alias, el nombre no lo supe nunca. era negro, inmigrante sin papeles, pero muy espavilado. como no conseguia trabajo se metio de okupa y allí apreendio a trapichear. primero se hizo confidente de la policía y, cuando hizo amistad con los polis, empezó a traficar para ellos. no tenía papeles pero alguien de la policía le facilitó una tarjeta de residencia, de aquellas azules de cartulina, con la que entraba y salía de españa sin problema, primero cruzaba por la junquera y lugo iba hasta suiza, dinde le dejaban montar en el avion sin problemas. a la vuelta hacía lo mismo pero a la inversa. estuvo por lo menos 10 años traficando sin problemas y manteniendo un nivel de vida elevadisimo. cinstruyo varias casas en su país y todo marchaba fenomenal.

un buen día quiso esteblecerse por su cuenta y, sorpresa, su mujer detenida por trafico y un aviso para él, "si no entras por el aro, te colgamos".

mensaje entendido. de él solo se que en su pais tiene varias casas y vive como un rey.

"sony" no vino a españa a traficar, pero en españa solo encontro un lumpen donde se mezclo. el solía decor "ASI LO QUIEREN LOS ESPAÑOLES, PUES ASI LO HAREMOS".
07/11/2009 18:45
Me cedes el argumento para una novela? No sé a qué te dedicas, pero seguro que te has equivocado de oficio, con esa imaginación podrías ser... político, pero de IU o ICV, o quizá de SOS Racismo, hasta podrías currar en el Defensor del Pueblo, el Sindic de Greuges...
07/11/2009 20:17
Es curioso, pero nunca he visto que Amnistía Internacional haya condenado los atentados y los secuestros de ETA, no deben ser delitos contra los derechos humanos, an cambio si les he visto defender a pie-juntisllas que los etarras son torturados, a pesar de que se sabe por los manuales incautados a los terroristas que forma parte de la estrategia de la banda denunciar torturas por sistema. Dicho esto, poca credibilidad me merece Amnistía Internacional y su lucha por los derechos humanos, exlusivamente, de los auténticos verdugos.
07/11/2009 23:43
ya claro, pero es que tu no sabes que la mision de amnistía internacional no es vigilar a los delincuentes. eso es funcion del gobierno y, proporcionarles un trato digno con pleno respetos de los derechos humanos es una obligacion del Estado.

en cambio amnistía internacional se encarga de denunciar las violaciones que hacen los gobiernos de esos derechos humanos.

claro que a ti, eso te repugnará ¿verdad?, porque lo mejor que podemos hacer con los etarras, como los tios no sueltan prenda sin torturarles, pues matamos a todos los vascos y así, seguro que nos cargamos a eta ¿verdad?.

fijate, una vez hablaba con una jueza de la audiencia nacional y me decía, joder, esos tios de eta tienen unos buenos abogados, los tios lo impugnan todo y es dificil meterles mano, aunque yo se lo que quiero hacer con ellos (condenarles), ahora solo me falta ver como puedo hacerlo.

esa tia, habia sido jueza de instruccion y se me ocurrio comentarle que me sorprendía el alto grado de confesiones dentro de los condenados de eta, comparado con las escasa confesiones que se producían en la delincuencia comun. la respuesta fué : es evidente que les dan cera, sino no podriamos con un grupo terrorista organizado.

galindo, el gal, amedo, vera, barrionuevo... esos tambien son terroristas, y de peor calaña que los de eta, porque los de eta nunca han dicho defender la ley y el orden constitucional, en cambio, esos otros habían jurado respetar las leyes.


no me querais joder, que mis ojos han visto ya de todo, asi que el cuento de balcanieves se lo contais a otro, que yo conozco las cloacas de esta monarquia posfranquista, y huelen que apestan.

08/11/2009 12:03
Todo el mundo sabe que entre las consignas que tienen los angelitos de ETA, además de denunciar sistemáticamente torturas, está la de cantar todo lo que saben y decir rápidamente quiénes son. De ese modo todo el entramado queda informado inmediatamente de quién es al que le han echado el guante y se pueden poner en cuarentena todos aquéllos afectados y el resto de activos que conoce dicho elemento (pisos, zulos, vehículos...). De este modo nadie corre el riesgo de acercarse a un punto caliente y poder ser detenido. No es necesaria ninguna tortura, lo cantan ellos voluntariamente, o nunca has oído a un detenido gritar a pleno pulmón durante un traslado o detención su nombre para que trascienda?

Una vez condenados por un delito, poco les importa que les imputen 10, al menos así era hasta la doctrina Parot. Lo cumplían todo de una vez y no se arriesgaban a que al salir una vez cumplida esa pena, les cayera otra por otros hechos ocurridos con anterioridad. Nada tiene que ver en todo esto las torturas, que como te ha dicho Paleg y yo antes en este mismo post, quedó clarísimo por documentos intervenidos a la banda que la consigna que tenían era denunciarlas sistemáticamente siempre que fueran detenidos. Difama que algo queda.

Mira, yo he recibido denuncias de SOS Racisme, A.I., quejas del Sindic de Greuges y de no sé cuántas asociaciones más, todas ellas falsas, más que un € de chocolate. En algún caso he querido pensar que el Sindic actuaba de buena fe, engañado por la supuesta vícitma, pero en otros, quedó patente que la idea de la denuncia no partía del sujeto supuestamente coaccionado, amenazado, humillado, vejado, torturado..., sino de la propia asociación, que pienso que de alguna forma han hecho un montaje de todo aquello que pasa por sus manos para subsistir como asociación a base de los recursos económicos y materiales proporcionados por todos los españolitos. A estas asociaciones no les importa en absoluto la verdad, sino todo lo contrario. Cualquier situación es buena para añadirla a sus anaqueles y justificar mediante números ficticios, las supuestas atrocidades que comete la policía en nuestro país.

Tus ojos reyi, no te dejan ver nada, o más bien, ven lo que tu corazón quiere que vean. Eso va en la calidad de las personas, quizá nos sea culpa tuya, sino del ambiente de marginación en el que te criaste entre drogas y delincuentes. Lo lamentable es que con los años no hayas sabido superar ese pasado triste y que tenga que seguir marcando tu vida hasta su fin.